MINISTRO MONCKEBERG ENTREGA 350 NUEVAS VIVIENDAS EN TALTAL Y MEJILLONES

jueves 03 de enero 2019
Familias de Mejillones recibieron las llaves de sus nuevos hogares

Familias de la Región de Antofagasta recibieron las llaves de sus nuevos hogares durante las jornadas del viernes 21 y sábado 22 de diciembre.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, llegó este viernes a la costera localidad de Taltal, ubicada a 267 kilómetros al sur de Antofagasta, para entregar las llaves de sus casas a 60 familias del proyecto habitacional Portal Miramar.

Las viviendas van dirigidas a los integrantes del comité “Un Hogar para Nuestros Hijos”, conformado el año 2004; se trata de familias que en su mayor parte viven en condición de allegados o arrendatarios, con problemas de hacinamiento y de convivencia, entre otras situaciones. Las mujeres jefas de hogar son mayoría en este comité.

Es uno de los proyectos más importantes habitacionales que se han entregado en Taltal en los últimos 15 años, y así los destacó el ministro Monckeberg: “El Presidente Piñera siempre nos ha pedido sentido de urgencia y tratar de sacar las cosas de buena manera y lo que estamos recibiendo acá es lo que se merecen los chilenos: lo que tenemos acá son casas de buen nivel, con patios, jardines, calles, veredas; viviendas dignas y a eso es lo que debemos aspirar y por eso debemos trabajar. Me siento orgulloso de estar acá con ustedes, entregando estas viviendas. A esto debemos aspirar como soluciones a las familias: dignidad. Nuestra labor no es solo construir viviendas y entregarlas, no somos una constructora. (Nuestro rol) es acompañar a las familias, entregarles áreas verdes y vida de barrio”, dijo el secretario de Estado.

En tanto, el alcalde de la comuna, Sergio Orellana, valoró estos avances para la comuna: “Estamos muy contentos, porque se está logrando proyectar un buen futuro para la comuna de Taltal. Acá hay una cantidad de historia y de trabajo que hoy se está concretando con una población tan linda, que será la mejor que vamos a tener en Taltal y ojalá que la gente que viva en este complejo pueda cuidarlo y hermosearlo”, dijo el edil.

Tras ello, el ministro se dirigió, acompañado del seremi de Vivienda de la Región Julio Santander, y el director del Serviu, Rodrigo Saavedra, hacia el centro cultural de Taltal para entregar 212 subsidios habitacionales a familias de la comuna y que darán vida al proyecto habitacional Las Bandurrias I, que podría ver ejecutada su primera piedra en los próximos meses.

Y al finalizar la jornada, el ministro se dirigió hacia las obras del nuevo borde costero, para ponerse al tanto de las obras que deberían estar finalizadas en febrero del 2019.

 

 

MEJILLONES

 

En tanto, este sábado el ministro Monckeberg encabezó la ceremonia de entrega de 290 casas agrupadas en los complejos Punta Angamos y Flamencos en la comuna de Mejillones. El primero de los complejos habitacionales está integrado por 150 departamentos, distribuidos en siete bloques de cinco pisos cada uno, con cuatro departamentos por piso y un bloque de un departamento por piso; mientras que el segundo condominio da solución a 140 familias con departamentos de 61 metros cuadrados, conformado por 3 dormitorios baño, estar y cocina. 

“En estas cuatro regiones del extremo norte hay un déficit habitacional grande, tenemos que hacer un esfuerzo para avanzar más rápido. Y vamos a seguir recuperando el déficit habitacional que creció mucho. Hay bastante trabajo por hacer todavía”, sostuvo el ministro Monckeberg.

 

 

Fuente: Serviu Antofagasta