- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

Serviu difunde Programa de Protección al Patrimonio Familiar a dirigentes vecinales

Antofagasta, miércoles 04 de octubre de 2016. Con el objetivo de informar los detalles referentes a los procesos de postulación y beneficios que entrega el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), funcionarios de Serviu realizaron una charla de capacitación con vecinos pertenecientes a la Unión Comunal de Antofagasta.

 

En la actividad, los asistentes pudieron conocer los alcances del programa, los cuales están enfocados en mejorar las viviendas y su entorno, y ampliar la vivienda existente. En este sentido, la Directora del Serviu, Isabel de la Vega explicó “que los subsidios PPPF son de gran relevancia ya que permiten enfocar los recursos directamente en tres lineamientos; Título I, Mejoramiento del Entorno, Título II Mejoramiento de la Vivienda y Título III ampliación de la vivienda”.

 

Al respecto, Ernesto Matte, asesor de la directiva de la Unión Comunal de Antofagasta explicó que “esta medida es la ideal para llegar a una solución definitiva en torno a las viviendas en Antofagasta, ya que con reuniones de este tipo los vecinos pueden conocer todos los detalles respecto a los plazos, requisitos y metodología de postulación para optar a subsidios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas”.

 

Requisitos

Para postular a este programa se debe cumplir con los siguientes requisitos: Ser propietarios de una vivienda cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, tener una cuenta de ahorro para la vivienda (entre 1 y 5 UF), tener ficha de Protección social (11,734 puntos), o Registro Social de Hogares (hasta el Tramo del 60%), contar con un prestador de servicios de Asistencia Técnica que los apoye en el proceso completo, PSAT o Entidad Patrocinante y postular el proyecto al Serviu.

 

Desde el nivel central, informaron que en noviembre se abrirán las postulaciones al tercer llamado regular del Programa de Protección al Patrimonio Familiar. Para mayor información, los interesados pueden visitar la página www.minvu.cl tanto para conocer la fecha exacta de postulación, como para reservar hora para postular una semana antes de iniciar el llamado, o bien, acerarse a las oficinas de OIRS del servicio, ubicado en Pasaje La Frontera 110, Antofagasta, o sus respectivas oficinas en las comunas de la Región, información que puede obtener ingresando a la página www.serviuantofagasta.cl