- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

Serviu lanza nuevo llamado a licitación para la Conservación Plurianual de Vías Urbanas, Región de Antofagasta

Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular para la comunidad, en donde además se incluyen trabajos de construcción de aceras y soleras para ampliar y dar mayor fluidez el tránsito peatonal, el Serviu Región de Antofagasta, lanzó el llamado a licitación del contrato N°7, de “Conservación Plurianual de Vías Urbanas, Región de Antofagasta, Diversos Sectores de Antofagasta”, en el marco del Convenio de Programación firmado con el Gobierno Regional.

El proyecto viene a complementar la intervención realizada el año 2016 en los sectores norte, centro y sur de la ciudad de Antofagasta y considera la conservación de nuevas calles y pasajes que se encuentran deterioradas en diversos sectores de la ciudad, mediante trabajos de reposición de calzada, fresado y recapado, los que consideran 17.501 m2 de aceras y 14.328 metros de soleras, además de 79.361 m2 de pavimentación, lo que se traduce en 132 cuadras, aproximadamente.

Isabel de la Vega, directora del Serviu, resaltó la importancia que estos trabajos representan para la ciudad, detallando que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, busca promover ciudades más equitativas y sustentables.

“Esta licitación busca mejorar el estándar de vida de los vecinos, entregando por un lado mayor fluidez o dinamismo al tránsito vehicular, mientras que por otro lado se busca que los vecinos puedan transitar con más tranquilidad por las calles de la ciudad. Tal como lo ha establecido la Presidenta Bachelet, obras que permitan ampliar el acceso a bienes públicos de calidad y promover el desarrollo integral de ciudades y territorios bajo criterios de inclusión, resiliencia y sustentabilidad”, detallo la directora del Serviu Antofagasta.

Además, Isabel de la Vega, realizó un llamado a quienes estén interesados en participar de este proceso a acercarse a las oficinas del departamento Técnico del Serviu en Antofagasta, ubicadas en Pasaje la Frontera N° 110, 3° Piso, a partir del 13 de febrero próximo, día en el que estarán disponible las bases. Cabe resaltar que esta licitación se cerrará el próximo 15 de marzo día en que se conocerán las propuestas y ofertas de este nuevo proceso.