- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

SERVIU REALIZA RECONTRATACIÓN DE OBRA “BELLAVISTA” QUE BENEFICIARÁ A 112 FAMILIAS DE ANTOFAGASTA

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de SEVIU Antofagasta, realizó la recontratación a la empresa constructora EBCO, quienes se harán cargo de la ejecución de la obra “Bellavista”, tras haber quedado detenida producto del quiebre de la empresa que inició el proyecto.

Son 112 familias antofagastinas que, hoy después de un proceso complejo, ven materializado nuevamente el sueño de su vivienda propia, a través de la firma de acta de entrega de terreno que, permitirá retomar y terminar el proyecto. Así lo expresó la Presidenta del Comité de las familias de Bellavista, Zorayda Márquez: “es una emoción porque es continuar con los sueños que tenemos nosotros, estas 112 familias, de tener la vivienda propia. Entonces para nosotros es una alegría de que nos dan la noticia de que sigue el proyecto y se renueva lo que empezamos hace ya algún tiempo”.

Cabe destacar que, el SERVIU acompañó a las familias con asesoría técnica, jurídica y social, velando por la tranquilidad de cada una de ellas y asegurando que sus sueños no se quedarían a mitad de camino. Es por este motivo, que el Director Regional de SERVIU Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos, sostuvo que “estamos contentos, vuelve la esperanza a las familias que era nuestro foco principal, el año pasado la empresa que tenía a cargo esta obra y otras en Calama quebró y es algo que como Ministerio no esperamos, pero se dio la situación y adicionalmente este proyecto sufrió vandalismo. A pesar de eso, el ministerio ha trabajado arduamente para que, ante la adversidad de la pandemia, la empresa tome la obra y la termine. El mensaje de tranquilidad a las familias es que vamos a terminar sus casas y que el próximo año en estas fechas estaremos celebrando”.

Por otra parte, el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, manifiesta qué, “ha sido un esfuerzo tremendo, felicitar todo el trabajo que ha realizado el Ministerio por poder retomar las obras lo antes posible. Fue la tormenta perfecta, pandemia, estallido social, el quiebre de la empresa, el contexto, pero ya estamos retomando hoy día y no fue fácil hacerlo. Hemos conversado con las juntas de vecinos para hacer los máximos esfuerzos y para que juntos podamos garantizar que vamos a terminar las viviendas de las familias y también mejorar el entorno”.

A demás de Bellavista, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo mantiene un total de 12 obras en ejecución en la comuna de Antofagasta: “El Salar, Desierto florido, Vista Altos del Mar, Los Nogales, Los Tamarugos, Los Cerezos, Brisas del Norte, Puerta del Norte, Los Volcanes y Puerta Norte I y II”, que en total suman más de 3 mil soluciones habitacionales para familias que necesitan un hogar.