- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

Minvu participó en Expo Antofagasta Vive

Viernes 11 noviembre, 2016. Antofagasta. Con el objetivo de presentar a la comunidad antofagastina su oferta de proyectos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra participando en la feria Expo Antofagasta Vive, organizada por la Asociación de Industriales, la Cámara Chilena de la Construcción y TradeShows.

En la jornada de hoy, la directora de Serviu Isabel de la Vega y el presidente de la Comisión de vivienda del Consejo Regional, Pablo Iriarte, analizaron el presente de los proyectos habitacionales y urbanos que se desarrollan en la región, destacando la descentralización y los convenios en conjunto para contar con recursos extras que permitan mejorar la calidad de las obras.

“Queremos aprovechar esta instancia para destacar la importancia de las políticas públicas que han permitido incentivar la accesibilidad de vivienda a los habitantes de la región. De igual importancia valoramos las políticas regionales que van en el marco de la descentralización, en este sentido el convenio de programación es el ejemplo de una política regional que se acuerda entre la Intendencia y el Consejo Regional, para poder implementar y asegurar mejores viviendas que permiten disminuir la desigualdad territorial que hay en la región”. Explicó Isabel de la Vega.

En la misma línea, Pablo Iriarte destacó la importancia de contar con acuerdos de colaboración que permitan elevar los estándares de calidad de los proyectos. “Hoy en día existe una alianza muy estratégica y positiva que apunta a superar una problemática regional y que además la gente comienza creer nuevamente en las instituciones, porque hoy no sólo se están construyendo viviendas si no que estamos entregando espacios públicos a la gente, es decir condominio con áreas verdes, integrados en la comunidad, seguros y amplios, porque entendemos que la habitabilidad no solo se basa en la vivienda sino que también en su entorno”.

Para quienes desean visitar el stand del Minvu en la Expo Antofagasta Vive y conocer sobre la cartera de proyectos habitacionales y urbanos, pueden hacerlo hasta el domingo en horario continuo de 11 a 20 horas, en el sector de Exponor.