- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

CONDOMINIOS COSTA DEL DESIERTO MUESTRA NUEVA CARA CON INVERSIÓN REALIZADA POR EL MINISTERIO DE VIVIENDA

Contar con un cierre perimetral, mejorar la facha de los edificios, un nuevo y moderno sistema automatizado de portones de acceso vehicular, nuevos accesos peatonales e eliminación del exterior, es un sueño que 440 familias están a punto de cumplir, esto tras el trabajo que de intervención que ha desarrollado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la comuna de Mejillones.

Se trata del Programa de Mejoramiento de Conjuntos Habitacionales, que en septiembre del año 2019 comenzó a intervenir el Conjunto Habitacional Costa del Desierto, el que, ubicado en el acceso a la ciudad, mostraba un deterioro y ausencia de elementos que permitiera una sensación de seguridad de las familias.

Rodrigo Saavedra, director de SERVIU Región de Antofagasta, ente ejecutor del proyecto, resaltó la importancia de la ejecución de este proyecto, puntualizando que para ello “es importante la alianza entre las familias, la Municipalidad como Entidad Patrocinante, y el Ministerio, ya que, son ellos quienes plantean las necesidades, la E.P. canaliza y nosotros proyectamos y ejecutamos. En el caso de Mejillones es cambiar el rostro a un conjunto habitacional de 440 departamentos y que fue entregado el 2013, tiempo en el que no se mejoró, pero que en esta administración logramos cambiarlo y esperamos que las familias cuiden lo que les costó conseguir”.

Cabe destacar que esta intervención tuvo una inversión que superó los 1.006 millones de pesos, construcción que, a pesar de la pandemia no se detuvo y que hoy presenta un avance importante por sobre el 95%, y que prontamente será entregado a las familias de los 4 Condominios Costas del Desierto, que esperan recibir este mejoramiento que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que entrega una cara distinta a las viviendas que dan la bienvenida a quienes llegan a disfrutar de las bondades de Mejillones.