- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

Serviu inicia construcción de 261 nuevas viviendas en el sector norte de Antofagasta

Con un total de 261 viviendas contarán los nuevos conjuntos habitacionales que se comenzarán a construir en la ciudad de Antofagasta, luego de la entrega de los terrenos, por parte del Serviu, a la empresa constructora SEREMAC, la encargada de construir los conjuntos habitacionales Las Rocas y Los Pinares.

Estas viviendas son parte del trabajo que está realizando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región, y que ya cuenta con 18 proyectos terminados, con 1.932 viviendas y 25 proyectos con un total de 3.194 soluciones habitacionales que quedarán en plena construcción a marzo de 2018.

Isabel de la Vega, directora de Serviu Antofagasta, resaltó la ubicación que tendrán estos departamentos, además de su ubicación, serán los primeros que se construyen sobre los 6 pisos por lo cual contarán con ascensores, asegurando así la accesibilidad universal en ambos proyectos.

“Ambos conjuntos habitacionales se encontrarán emplazados en primera línea de borde costero teniendo una vista privilegiada y una excelente ubicación dentro de la ciudad, asegurando una de las mejores vistas hacia el océano pacifico, además su ubicación les permite estar cerca de colegios, centros de salud, comercio, servicios, etc. Son proyectos inéditos en la Región, además contarán, en el caso de Las Rocas, con 106 departamentos distribuidos en una torre de 9 pisos, e incorpora 2 ascensores, y en Los Pinares con 155 departamentos distribuidos en una torre de 13 pisos, que incorpora 2 ascensores del tipo panorámico. Todo esto gracias a las políticas públicas impulsadas por este gobierno y que hemos desarrollado como Ministerio”, detalló de la Vega.

Cabe destacar que ambos terrenos son de propiedad de Serviu y fueron puestos a disposición para el desarrollo de proyectos habitacionales destinados a familias que adquieren una vivienda con subsidio del Estado. Ambos proyectos fueron seleccionados a través de un llamado público realizado por Serviu para un Concurso Oferta, presentados por la entidad patrocinante Servan, los que ya comenzaron a ser construidos por la empresa constructora Seremac, comenzando el día de hoy con el cierre perimetral e instalación de faenas.