- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

Serviu realiza diálogo ciudadano para asegurar la accesibilidad universal

Antofagasta, 14 de Octubre 2016. Con el objetivo de avanzar en la incorporación del enfoque de Accesibilidad Universal en sus programas y obras de Vivienda, Barrio y Ciudad, el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la Región de Antofagasta, realizó un diálogo participativo para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

 

La dinámica de la actividad, en la cual participó también la seremi de Minvu, Desarrollo Social y Senadis, se enfocó principalmente escuchar las propuestas de las personas que presentan algún tipo de discapacidad y adultos mayores, con el fin de mejorar los diseños habitacionales y facilitar la integración social.

 

Al respecto la Directora de Serviu, Isabel de la Vega, destacó la participación de los asistentes y aseguró que este tipo de diálogos son fundamentales para conocer la opinión de la propia comunidad y buscar soluciones concretas. “Fue una jornada muy productiva, donde surgieron muchas ideas para ir mejorando los diseños y estructura de las futuras viviendas y facilitar la movilidad de personas que presentan algún tipo de discapacidad, adecuando los espacios a sus respectivas necesidades”.

 

Asimismo, el seremi de Minvu, Mauricio Zamorano destacó que “Nuestro mandato es construir mejores ciudades, recogiendo el interés y las demandas ciudadanas, porque son los ciudadanos los que van a quedar luego del término del actual mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y por lo tanto, estamos encargados, como política pública, de construir mejores viviendas y espacios públicos”.

 

Al finalizar la actividad, Ruth Cortés, una de las participantes del diálogo ciudadano comentó que “este tipo de iniciativas son claves, porque toman en cuenta la voz de los propios ciudadanos que muchas veces tenemos grandes dificultades para movilizarnos al interior de las viviendas.