- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

SERVIU y Municipalidad de Mejillones firman convenio para facilitar entrega de información a vecinos

La Ilustre Municipalidad de Mejillones y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Antofagasta, firmaron un acuerdo que permitirá contar con funcionarios Serviu para satisfacer la demanda de información de los usuarios y atender los requerimientos de los vecinos respecto a los programas habitacionales impulsados por el Gobierno.
En este sentido, la directora de Serviu, Isabel de la Vega, explicó que el compromiso adquirido permitirá que funcionarios de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del servicio se trasladen a Mejillones y atiendan a los usuarios todos los miércoles, entre las 9:00 y 13:00 horas en las dependencias de la Municipalidad.
«Esta medida permitirá que los vecinos de la comuna puedan tener un mayor acceso a la información relacionada a la Nueva Política Habitacional implementada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la cual es llevada a cabo por el Serviu, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos». Analizó la directora.
Por su parte, el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, señaló al respecto que «esto es el resultado de la gestión que hemos realizado en conjunto, como municipio hemos brindado todo el apoyo durante estos años, pero sin lugar a dudas que esto viene a mejorar el sistema. Ahora solo tenemos que comenzar a trabajar y extender este beneficio a nuestros vecinos, quienes serán los grande beneficiados».