- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

SERVIU INFORMA MARCHA BLANCA DE CRUCES VIALES EN CALAMA

Dando continuidad a los trabajos que ejecuta el Serviu en la ciudad de Calama y tras reuniones sostenidas con la municipalidad y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), se solicitó la puesta en marcha de los semáforos de las intersecciones de Avenida Grau con Huaytiquina y Quebrada Blanca, trabajos que se desarrollan desde este miércoles 17 de octubre y se prolongarán por un periodo de 15 días.

Al respecto Rodrigo Saavedra, director de Serviu región de Antofagasta, enfatizó en el trabajo coordinado que realizan los diversos organismos, con lo que se espera que en esta marcha blanca se puedan realizarse los ajustes de las programaciones al controlador.

“El trabajo que hemos desarrollado con el municipio y la UOCT, es para que los semáforos de Avenida Grau queden en óptimas condiciones, permitiendo un flujo normal de vehículos y de peatones. Tal como nos ha solicitado el Ministro Cristián Monckeberg, trabajar en conjunto con diversos organismos que permitan construir ciudades amigables e inclusivas, y esta es el resultado de ello, 15 días que permitirán un mejor funcionamiento de los semáforos”, indicó Saavedra, quien realizó un llamado a los automovilistas y peatones a mantener precaución durante el tiempo de la marcha blanca.

Cabe destacar que la UOCT solicitó a la empresa a cargo de los trabajos de sincronización, contar con el personal capacitado, entregando la posibilidad de hacer los cambios a nivel de programaciones al controlador, que puedan satisfacer la demanda reportando a la UOCT, para lograr el mejor funcionamiento de estos elementos viales.