SERVIU LLAMA A EMPRESAS A POSTULAR PROYECTOS HABITACIONALES QUE PODRÁN BENEFICIAR A 1.150 FAMILIAS

martes 17 de diciembre 2019
Los proyectos habitacionales pertenecen al Programa de Integración Social y Territorial D.S 19 e iniciarán obra durante el próximo 2020.

Los proyectos habitacionales pertenecen al Programa de Integración Social y Territorial D.S 19 e iniciarán obra durante el próximo 2020.

Con una presentación del “Plan Urbano Habitacional Altos la Chimba” y posterior visita al terreno, el equipo técnico del Servicio de Vivienda y Urbanización de Antofagasta junto a empresas constructoras interesadas en generar proyectos habitacionales, se reunieron para conocer el detalle del Programa de Integración Social y Territorial DS.19, que para este 2020, proyecta más de mil soluciones en el sector de La Chimba, en la comuna de Antofagasta.

“Lo que pretendemos es poder darle un nuevo impulso a esta zona de interés público, y que todo lo que es el sector La Chimba pueda convertirse en un nuevo foco para la ciudad de Antofagasta. Estamos hablando que tenemos 6 lotes. En estos 6 lotes, 1 proyecto habitacional cada uno, pero en total pretendemos llegar a 1.150 unidades habitacionales, eso como mínimo… por lo que esperamos que los desarrolladores puedan llegar a este llamado con proyectos interesantes para la región y que en definitiva le cambien la cara a esta parte de la ciudad”, manifestó Gonzalo Iturra, Jefe del Departamento Técnico de Serviu Antofagasta, quién dirigió el recorrido a las empresas.

Este programa del Minvu, tiene como objetivo principal la integración social, lo que se traduce en que familias de distintos segmentos económicos puedan vivir en el mismo lugar con el mismo acceso a equipamiento urbano. Se trata de una distribución de unidades de vivienda para familias vulnerables, familias de clase media y familias naturales que quieran comprar un departamento del proyecto, con el fin de olvidar la segregación de las “viviendas sociales alejadas de la vida en sociedad”.

Recordar que, este 2019 Serviu inició obra de 5 proyectos habitacionales pertenecientes a este Plan Urbano: Vista Altos del Mar, Desierto Florido, Los Tamarugos, Los Nogales y Los Volcanes, que en total suman 1.157 viviendas en ejecución. Este sector que antiguamente era un sitio eriazo y acopio de basura, hoy se está transformando en nuevo barrio que cuenta con convenios con distintos servicios, como Banco Estado, Junji, centro asistencial, entre otros, que dotarán del concepto “ciudad” a este lugar que comenzará a tener vida cuando las primeras familias lleguen a vivir en él.

En lo que respecta a los proyectos DS.19, deben estar para el día lunes 23 de diciembre hasta las 13:00 horas con el ingreso físico en la oficina de partes del Servicio de Vivienda y Urbanización ubicado en Washington 2551, detalles entregado por Iturra, por lo que “esperamos que varios desarrolladores lleguen con más de una propuesta, porque la postulación son seis lotes, son seis proyectos… y pueden postular a uno como a seis”.

Fuente: Serviu Antofagasta