- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

Acuerdo permitirá que familias de la “Casita en la Pradera” dejen voluntariamente el terreno.

Tras una serie de conversaciones entre las familias que habita los terrenos en donde será emplazado el Parque Rene Schneider, la Seremi del vivienda y Urbanismo y el Serviu, se acordó que estos terrenos serán desocupados el próximo 24 de enero.

La familia Delgado Muñoz, que lleva en el sector más de 60 años en terrenos destinados para equipamiento, se reunieron además con funcionarios del Serviu Región de Antofagasta, oportunidad en la que conocieron de los avances que lleva el proyecto habitacional Las Rocas, conjunto habitacional a la que se encuentran vinculados.

Para Gabriel Aldana, director (s) del Serviu, esta instancia permite evitar lo que ha dado a conocer públicamente y que tiene relación con el desalojo, por lo que destacó la buena disposición tanto del gobierno, como de la familia.

“En esta reunión que fue gestionada por la seremi Minvu, se dieron a conocer detalles importantes de estos terrenos, como es el uso de suelo que no admite uso residencial, además de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo levantó este proyecto en atención a las necesidades de la población, por lo cual el acuerdo con las familias es importante, además tuvimos la oportunidad en que profesionales de operaciones habitacionales del SERVIU, dieran a conocer los avances del proyecto habitacional Las Rocas al cual se encuentran vinculadas dos familias”, indicó Aldana tras el encuentro con las familias.

Cabe destacar que el proyecto del Parque Rene Schneider contará con 13.477 mts2 de equipamiento, dentro de los que destacan una multicancha con graderías, plazas, miradores, paseos peatonales, zonas de juegos infantiles y máquinas de ejercicios; además de sombreaderos verticales y horizontales, con una amplia extensión de paisajismo. El monto de inversión de este proyecto supera los 3.108 millones de pesos y se espera que su plazo de ejecución sea de alrededor de 18 meses, proyecto solicitado por la coordinadora de juntas vecinales sector centro alto de Antofagasta.

Frente a la situación de las familias de este sector ya se gestionan una serie de iniciativa que colaboren con la desocupación del terreno, como conseguir el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, la Intendencia y la Gobernación, destacando la posibilidad de la colocación de una placa que recuerde el lugar en donde se emplazó por décadas la tradicional “Casita en la Pradera” de Antofagasta.