- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

Serviu realiza llamado a licitación para ejecución de proyecto de Ciclorutas en Calama

Contar con infraestructura especializada para la circulación de sistemas no motorizados es el objetivo del trabajo que se encuentra realizando el Serviu en la Región de Antofagasta, muestra de ello es la ejecución de 6,7 kilómetros, construidos en la ciudad de Antofagasta, como una primera etapa.

En este mismo contexto y producto de la importancia que han alcanzado las políticas de fomento a la movilidad sostenible, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, el SERVIU publicó este jueves 15 de diciembre de 2016, la licitación para la construcción de Ciclorutas en la ciudad de Calama, las que consideran 10,68 kilómetros de extensión y que tendrá una inversión sobre los $857 millones de pesos.

Isabel de la Vega, directora de Serviu Antofagasta, señaló que las redes de ciclo-rutas cumplen un rol fundamental en otorgar más y mejores condiciones de circulación, tanto a los ciclistas como a usuarios de los otros modos.

“Estamos convencidos que la construcción de estas vías cumplen un doble objetivo, primero avanzamos hacia la formalización de la bicicleta como modo de transporte incentivando su uso, y segundo contribuir al cuidado del medio ambiente con sistemas no contaminantes, lo que permite dar cumplimiento a uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, atendiendo necesidades y requerimientos de la comunidad”, detallo de la Vega.

Los interesados en participar de esta licitación podrán obtener los antecedentes a partir de este jueves 15 de diciembre de 2016 en la secretaría del Departamento Técnico del Serviu Región de Antofagasta, ubicada en Pasaje La Frontera N°110 , 3er. Piso en horario de 9:00 a 13:50 horas.

Sectores a intervenir:

CALLE O AVENIDA DESDE HASTA

LONG. KM

FREI BONN ARTURO PRAT HURTADO DE MENDOZA 1,42
MÉXICO ALEJANDRO RODRIGUEZ HURTADO DE MENDOZA 1,95
ARGENTINA ALEJANDRO RODRIGUEZ HURTADO DE MENDOZA 1,88
ALONZO DE ERCILLA LATORRE COLO – COLO 1,82
VASCO DE GAMA GRANADEROS RUPANCO 1,87
TOCOPILLA ARGENTINA RUPANCO 1,92