Una nueva intervención realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la ciudad de Calama, la responde principalmente al mejoramiento de la pavimentación del acceso sur de la ciudad, todo ello enmarcado en el Plan de Conservación de Vías Urbanas y que implica un aumento de 219 millones de pesos, en relación con la inversión inicial.
Este compromiso fue adquirido por el director de Serviu, Ricardo González Campos, tras la apertura del Puente Dupont en el mes de noviembre del año recién pasado, estructura que también fue intervenida durante este proceso, “cuando habilitamos el tránsito del Puente Dupont considerando lo que intervenimos y como quedó, en aquella oportunidad nos comprometimos a mejorar el entr5ono, ya que el nivel de deterioro es alto, por lo que evaluamos, gestionamos y conseguimos el financiamiento de este tramo. Agradecer al Gobierno Regional, ya que, sin su aporte estas obras no las podríamos ejecutar y con ello mejorar la calidad de vida de quienes viven y transitan por este sector de la ciudad”.
Esta intervención se proyecta realizarla a partir del martes 23 de enero y se extenderá hasta fines del mismo mes, por lo cual González realizó un llamado a la comunidad a mantener la atención a las indicaciones de desvío, respetarlas y buscar alternativas para la circulación vehicular, “nuevamente pedir disculpas y compresión a la comunidad, ya que el corte de tránsito será total, la empresa realizará obras de frezado y recapado, y para ello necesitamos realizar este corte. Lo importante es que la proyección es solo hasta fin de mes y así lo hemos trabajado con nuestros equipos técnicos y la empresa ejecutora, así contaremos con una carpeta asfáltica nueva, no es una superficie menor, son 4.155 m2 los que se intervendrán. Esperamos cumplir con los plazos, ya cumplimos con el compromiso de mejorar este espacio”.
Cabe destacar que el Plan de Conservación de Vías Urbanas, durante este proceso incorporó a las comunas de San Pedro de Atacama y Calama, la primera de ellas con obras ya finalizadas y en donde también realizó un incremento en el contrato, mejorando finalmente un total de 3.404 m2 de calzada y duplicando la inversión, la que superó los 961 millones de pesos. En tanto en capital provincial, ya se registra un 60% de avance en las obras e incorporando este tramo, se complementa a las mejoras que se realizaron en el Puente Dupont.