- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

Vecinos conocieron piloto de futuras viviendas.

Gratamente impresionados quedaron los dirigentes vecinales del condominio habitacional “Villa Alessandri”, tradicionalmente conocidos como “los nichos” y que serán intervenidos por Minvu a través de su “Programa de Regeneración de Condominios Sociales”.

Estos 256 departamentos, construidos en la década de los ’80, fueron construidos bajo normas ya obsoletas y con una edificación de 35 m2, los que está fuera de toda normal actual. Por tanto y luego de compromisos asumidos, se visitó el conjunto habitacional “Caparrosa”, ubicado en el sector norte de la ciudad, el cual cumple con los nuevos estándares habitacionales y de constructibilidad, con una edificación de 55 m2, lo que mejora sustancialmente la calidad de vida de las familias, considerando mejoras en las terminaciones y muros.

Quienes visitaron el Condominio Caparrosa, se manifestaron contentos por lo visto, ya que sus actuales viviendas no reúnen las mismas condiciones ni espacios habitables.

En la visita participó el presidente de la Comisión de Vivienda del CORE, Pablo Iriarte, quién compartió con los vecinos, conociendo también todos los antecedentes de las nuevas políticas habitacionales del actual gobierno.

El Seremi del Minvu (S) Víctor Gálvez, comentó que ésta es una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos y que durante este año se espera levantar toda la documentación legal, pues los vecinos tendrán construcciones nuevas edificadas por Serviu en el mismo lugar, de esta forma en 2018 debieran comenzar la ejecución y el 2019 entregar las nuevas viviendas.

La visita es una instancia que ha generado el Serviu, para que los vecinos puedan conocer parte de la política presidencial, donde a diferencia del período anterior se ha construido más y mejor con soluciones concretas y de alto estándar.