- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

Continúan trabajos de conservación de vías urbanas en Antofagasta

Con el objetivo de mejorar la calidad de las vías urbanas de la ciudad, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, continúa los trabajos de pavimentación en las principales calles de la ciudad, a través de la ejecución del Plan Plurianual, impulsado por el Gobierno Regional.
En esta oportunidad, los trabajos incluyeron en la reparación de la calle Mar del Plata, del sector Coviefi, donde se dio una solución al socavón que interrumpía el correcto tránsito de los vehículos y peatones.
Al respecto, la Directora del Serviu, Isabel de la Vega, explicó que esta medida viene a entregar mayor seguridad para los vecinos del sector. «Este socavón se generó producto de las últimas lluvias en la ciudad y ponía en riesgo la integridad tanto de los peatones como de los automovilistas. Razón por la cual iniciamos las gestiones para reparar e instalar material drenante, y colocar soportes laterales de hormigón, que servirán para canalizar las aguas que escurran por dicho sector. El trabajo corresponde a obras extraordinarias del Plan Plurianual de conservación de vías Urbanas».
Asimismo, el Seremi del Minvu, Mauricio Zamorano, informó que «el proceso de pavimentación de calles, también continúa ejecutándose en el sector centro de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se realizan en calle Bolivar, entre Avenida Argentina y Manuel Rodriguez».
El Plan de Conservación de Vías Urbanas, diseñado para el período 2014-2018, cuenta con una inversión regional total de 20 mil millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta. Esta gran intervención urbana permitirá pavimentar 114 calles, equivalentes a 63 kilómetros, es decir más de 630 cuadras que se van a intervenir en toda la ciudad de Antofagasta.