- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

NIÑOS Y NIÑAS DE EX CAMPAMENTO ALTO EL SALAR CELEBRARON EL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

¿Cómo imaginas tu futura vivienda? Fue la pregunta que las autoridades del Minvu realizaron a niños y niñas del Ex Campamento Alto el Salar, quienes pintaron sus deseos en el ámbito habitacional y familiar en el marco del día universal de la infancia.

El campamento “Altos el Salar” conformado por 31 familias, ha sido parte de la intervención del equipo de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con un plan de gestión de cierre que se materializó con demolición de este el día 4 de octubre de este año, con la finalidad de que en el 2020 se inicie la construcción del proyecto habitacional. Mientras, las familias se encuentran con un subsidio de traslado transitorio hasta la obtención de la vivienda. ”son familias que vivían en campamento en el mismo lugar donde vamos a desarrollar un lindo proyecto que se inicia el próximo año, de esta forma el trabajo que hace el SERVIU y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es muy estrecho con las familias y queremos mantener el buen trabajo y conexión” comentó Rodrigo Saavedra, Director de SERVIU Antofagasta, en el marco de la invitación a las familias al Edificio Serviu.

Sumado a la pintatón, los pequeños pudieron disfrutar de una jornada, que inició con un desayuno, luego con una intervención de “pinta caritas y uñitas”, coordinada por los equipos de SERVIU y SEREMI, continuando con un recorrido por el departamento técnico del Serviu donde profesionales del área vivienda mostraron los planos del proyecto habitacional “Altos del Salar”, finalizando con la actividad #PintaTuVivienda, silla musical, entrega de premios y un diploma de participación que entregaron las autoridades.

Hugo Hidalgo, delegado del comité “Altos el Salar” comenta que “estamos muy agradecidos y más que nada es para ellos, para los niños ya que con todo lo que está pasando en el país, para ello es súper lindo estar acá y compartir con sus amigos ya que hace tanto tiempo no los ven, muy agradecido de SERVIU y con la gente que nos coopero en este evento”

El llamado que realizan las autoridades regionales es a continuar el trabajo cooperativo entre el Ministerio y la comunidad, a través de los procesos participativos ciudadanos para así poder materializar los sueños de todas las familias del país. Con respecto a aquello el SEREMI MINVU, Julio Santander agrega que “Pasarán de un campamento a un proyecto habitacional donde ellos seguirán siendo vecinos, van a tener áreas donde recrearse (…) esto es un avance para ellos y para nosotros como ciudad y como país”.