- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

PLAN DEL MINVU PARA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS INCLUIRÁ SEMÁFORO EN ANTOFAGASTA

Tras el anuncio realizado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, este jueves se actualizó la cifra de semáforos con daños en la ciudad de Antofagasta, lo que en un principio se entregó (25), a la fecha fue triplicado, para lo cual el Serviu de la región y la seremi del MINVU, ya se encuentra realizando las gestiones para aumentar los recursos.

Cabe destacar que el financiamiento, se encuentra en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos anunciado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hace unos días —a propósito de los destrozos generados por las diferentes manifestaciones ocurridas en el país— en la oportunidad el ministro Cristian Monckeberg comunicó, que se priorizará obras que permitan devolver la operatividad y la normalización de las ciudades.

Sobre ello, el ministro Monckeberg indicó que “vamos a trabajar en la prioridad número uno que es recuperar la movilidad de las ciudades y en la seguridad de las personas. Tenemos una serie de lugares que son prioritarios, que son necesarios para que las ciudades caminen dentro de la normalidad. Vamos a iniciar hoy —y para los próximos 70 días— la reparación de los semáforos dañados”.

El titular del Minvu añadió que “en regiones estamos en el proceso de catastro: Antofagasta, Maule, Coquimbo, Biobío, y Valparaíso son las que presentan daños importantes en semáforos, afectando la movilidad de las personas”.

De acuerdo a cifras entregadas a nivel regional, el Director del Serviu Rodrigo Saavedra, indicó que, “en total hay 63 los puntos informados por la UOCT, en la ciudad de Antofagasta, cifra que podrá variar, dependiendo como se vayan desarrollando las manifestaciones. Mientras que en la Región son un total de 115 unidades”, apuntando a los daños causados a los semáforos en la ciudad de Antofagasta.

Además, indicó que, “El ministro Monckeberg, ya realizó el anuncio y el mejoramiento de semáforos forma parte de la recuperación de espacios públicos que contempla una inversión nacional superior a los $10 mil millones”. En este primer anuncio, el ministro Monckeberg indicó que, para Antofagasta, existe un monto un estimativo que supera los 420 millones de pesos, lo que será analizado una vez terminado el catastro que levanta el Serviu y la Seremi del Minvu.