- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

SERVIU INICIARÁ TRABAJO DE CONSERVACIÓN EN CALLES DE TOCOPILLA

Intervenciones en diversos cruces de calles anunció el SERVIU en la ciudad de Tocopilla, los que apuntarán a mejorar la infraestructura vial del transporte público, por lo cual, el llamado será a mantener rutas alternativas y evitar atochamientos vehiculares en los sectores en los que se realicen las obras.

 

Rodrigo Saavedra Burgos, director del Serviu Región de Antofagasta, indicó que estas obras son parte de proyectos que se ejecutan en la región y que corresponde al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte, destacando la importancia del trabajo asociativo entre entidades de gobierno.

 

“Es necesario que el trabajo asociativo que nos ha encargado el ministro Cristián Monckeberg, pueda integrar a la mayor cantidad de entidades posibles, ya que con esto logramos tener un mayor impacto en la comunidad. Esta vez es en conjunto con transporte y mejorando el sistema de transporte público, con el que mejoraremos la seguridad vial de peatones y de transportistas. Tocopilla es parte de nuestra prioridad por eso esperamos avanzar lo más rápido posible en la ejecución de estas obras”, detalló Saavedra, quién además entregó el detalle de las intervenciones que se realizarán.

 

Las obras de mejoramiento contemplan mejoramiento en señaléticas verticales, demarcaciones y borrado de demarcación existentes, recapado asfaltico y reposición de carpeta asfáltica, demolición de soleras y veredas de hormigón e instalación de balizas peatonales solares y vallas peatonales tipo Conaset entre otras.

 

Cabe destacar que las obras se iniciarán en el mes de noviembre e intervendrán los cruces de las calles: Carrera – 21 de Mayo, 21 de Mayo – Simón Bolívar, Santa Rosa – 18 de Septiembre, El Teniente – Potrerillos y Almirante Riveros – Alexis Sanchez.