- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

MINVU DIO A CONOCER LINEAMIENTOS DE GESTIÓN A CONSEJO DE SOCIEDAD CIVIL

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, sostuvo su primera reunión de trabajo con el Consejo de Sociedad Civil MINVU-SERVIU, oportunidad en que dio a conocer los principales objetivos  de la gestión urbano-habitacional del Sector en la Región de Antofagasta durante la segunda administración de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La sesión del Consejo de Sociedad Civil (COSOC), fue dirigida por Olga Mora, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, y contó con la participación del director subrogante del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, Gabriel Aldana; representantes institucionales, y dirigentes de la sociedad civil.

El seremi MINVU, Julio Santander, hizo una presentación de los principales lineamientos que impulsará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante el presente período de Gobierno en materia urbana y habitacional e hizo un llamado a los dirigentes a continuar trabajando en forma conjunta para optimizar la aplicación de los diferentes programas que ejecuta la cartera en la Región de Antofagasta. “Nuestro objetivo es trabajar mucho en equipo y dialogar en forma fluida con los distintos actores, vamos a enfocarnos en salir mucho a terreno, para estar en contacto en forma directa con las personas”, puntualizó.

La autoridad regional dio cuenta además de la gestión MINVU-SERVIU 2017-2018, estableciendo un diálogo con los participantes, mediante el cual se generó una reflexión conjunta de los desafíos en materia habitacional y urbana para la región durante los próximos años.

Por su parte, el director (s) del SERVIU Región de Antofagasta, Gabriel Aldana, valoró el aporte del COSOC en la gestión sectorial “porque ellos nos ayudan a tener una visión distinta de los problemas, a través de esta instancia tenemos la visión de las demandas de la ciudadanía respecto de lo que nosotros hacemos”, apuntó.

En tanto, la presidenta del COSOC, Olga Mora, destacó la activa participación de los integrantes de la Sociedad Civil en las diferentes instancias de trabajo del Consejo, incluyendo visitas a los proyectos habitacionales actualmente en construcción. ”Esperamos  seguir trabajando de la misma manera con las nuevas autoridades, porque es importante incorporar a la sociedad civil en los temas que tiene a cargo el MINVU, porque somos nosotros los que recibimos los beneficios que se aplican, como los subsidios y otros”, precisó.

Al término de la sesión, los integrantes del COSOC comprometieron una revisión de la cuenta ofrecida por el MINU para hacer llegar sus conclusiones y propuestas.