- Serviu Antofagasta - https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl -

SERVIU ANTOFAGASTA INICIA PROCESO DE CONSULTAS SOBRE LA CUENTA PÚBLICA 2018 A TRAVÉS DE PORTAL WEB

Como parte del proceso de vinculación con la comunidad y tras la etapa presencial del proceso que se realizó el pasado 30 de mayo, Serviu Antofagasta y la Seremi Minvu, lanzaron el proceso denominado Cuenta Publica Virtual, portal en el que los cibernautas podrán conocer en profundidad lo que abarcó y considero el proceso en su etapa presencial, en una actividad en la que participaron autoridades regionales y actores sociales  vinculados a los procesos que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Antofagasta.

Gabriel Aldana, director (S) de Serviu Antofagasta, entregó detalles del trabajo que se pretende alcanzar con esta cuenta pública virtual, destacando que la idea es, principalmente llegar a un amplio espectro de la comunidad, considerando que muchos de ellos no pudieron participar de la actividad presencial.

“Esta es una herramienta importante que colocamos como Serviu, en manos de la comunidad, ya que, con ello, vamos a poder realizar un proceso de entrega de información y responder a sus consultas. Hoy todo ronda en torno al internet y que mejor que la propia comunidad pueda conocer el trabajo que hemos realizado en esta última Cuenta Pública, en donde se entregaron cifras y proyección de nuestro trabajo como Ministerio. Por ello que queremos hacer una invitación a ingresar al sitio web y hacer sus consultas, las que serán respondida en un breve plazo”, puntualizó Aldana.

Cabe destacar que, en la actividad realizada en el mes de payo pasado, se realizó la presentación del Seremi Minvu, Julio Santander Fuentes, se expuso un vídeo de gestión y se presentaron los paneles de resultado de los talleres participativos, material que está disponible en el sitio, www.serviuantofagasta.cl e ingresar al link Cuenta Pública Virtual 2018. Luego ir al botón “Responder consulta” e ingresar la información, la que permitirá al sector vivienda y urbanismo potenciar la participación ciudadana para la elaboración de proyectos y políticas públicas en la región.

La respuesta ministerial se publicará en un período no superior a los 20 días hábiles, a contar de la fecha de término de la recepción de las observaciones.