Objetivos Estratégicos
Gestionar eficientemente los planes y programas habitacionales aprobados por el MINVU, para reducir el déficit habitacional de los sectores más vulnerables, disminuyendo la desigualdad y fomentando la integración social de los habitantes de la Región de Antofagasta.
Ejecución eficaz y efectiva del programa de Recuperación de Barrios vulnerables, con deterioro habitacional y urbano, gestionando las inversiones en los espacios comunes, potenciando las redes sociales y posibilitar la inserción de estas en las ciudades de la Región.
Gestionar adecuadamente los proyectos y planes de desarrollo urbano aprobados por el MINVU, que impulsen su planificación, aumenten la inversión en infraestructura, para la conectividad y espacios públicos que fomenten la integración social.
Proveer a la ciudadanía servicios y productos de calidad en vivienda, barrio y ciudad, mediante la implementación, desarrollo operacional y mantención de un sistema formal de Gestión de Calidad.
Impulsar un sistema de comunicaciones, que asegure la oportuna información de la ciudadanía, fortaleciendo los procesos de participación responsable en la gestión y uso de las inversiones en viviendas, barrios y ciudades de la Región de Antofagasta.
Potenciar la gestión participativa del personal, alineados con el logro de la misión y objetivos Institucionales, basada en el trabajo en equipo, en el desarrollo de sus competencias, en el mejoramiento continuo de los procesos, en un ambiente de trabajo armónico, y en la administración eficiente de los recursos físicos, tecnológicos y financieros del Servicio.
Valores Institucionales
Para el SERVIU Región de Antofagasta, es de alta importancia realizar sus actividades Técnicas, Operacionales y Administrativas centradas en valores éticos y humanos que nos conduzcan a relaciones armónicas y transparentes entre trabajadores, usuarios o clientes y proveedores del Servicio.
Respeto: Las relaciones entre trabajadores, clientes y proveedores deben estar centradas en el respeto por el rol que cada uno desempeña en la organización.
Honestidad: Las relaciones de trabajo internas y las relaciones con clientes y proveedores deben sustentarse en un marco de reglas claras, profesionales y de idoneidad.
Responsabilidad: La Dirección del Servicio actuará y propenderá en sus colaboradores la práctica de acciones responsables frente a los desafíos institucionales.
Confianza: Privilegiamos un comportamiento interno y externo basado en la confianza con las personas y hacia las personas.
Tolerancia: Respeto a la diversidad de opinión, caracteres y estilos de trabajos.