Familias de Taltal comienzan a ver más cercano el sueño de la vivienda propia.

viernes 02 de junio 2017
Tras 15 años sin construir viviendas sociales el Serviu entregó los terrenos para iniciar la construcción del tercer proyecto habitacional que beneficiará a 60 familias.

Tras 15 años sin construir viviendas sociales el Serviu entregó los terrenos para iniciar la construcción del tercer proyecto habitacional que beneficiará a 60 familias.

Con la firma que permite entregar los terrenos a la empresa constructora, el Serviu Región de Antofagasta, comenzó la construcción del Proyecto Habitacional Altamira, el que beneficiará a 60 familias de la comuna de Taltal, ciudad en donde no se construían viviendas en los últimos 15 años.

Con esta entrega se comienza con las obras de ejecución de uno de los proyectos más esperados en la ciudad, que complementan la entrega de viviendas en la comuna y que es el tercer proyecto que entregara una solución adecuada a las familias, tal como lo detalló Isabel de la Vega, directora de Serviu Antofagasta.

“El hito que estamos marcando hoy, que es la entrega de terreno, viene a finalizar un proceso largo que tuvimos que desarrollar y en definitiva con la entrega, estamos iniciando desde el día cero, de los 18 meses que durará este proyecto, en donde las familias van a tener sus viviendas. Esta es una señal concreta y clara del apoyo a la gente, porque la desesperanza con las que venían estas familias que tenían un subsidio, pero no podían aplicarlo, hoy con el esfuerzo y compromiso de los profesionales del Serviu y el Municipio hemos llegado a esta etapa y es el trabajo que hacemos día a día”, detalló de la Vega tras la entrega de este terreno en el que se levantará el tercer proyecto habitacional durante este periodo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para los beneficiarios el ver como inician las obras, es motivo de satisfacción y alegría ya que algunos llevan trabajando más de 10 años por lograr una solución habitacional, tal como lo detalló Carla Marín, presidenta del comité́ “Un Hogar para nuestros hijos”. “Al principio fue súper agotador porque la gente no creía, nuestro comité estaba hace 15 años y ya no tenían como muchas esperanzas, era muy difícil reunir a la gente y de apoco fuimos cambiando la percepción para que ellas pudieran asistir y tuvieran confianza, en seguir participando en todo el proceso de postulación a una vivienda”.

Al igual que su presidenta, las beneficiarias que integran el comité Un Hogar para nuestros hijos, se mostraron impresionadas por la respuesta del gobierno al compromiso y evidenciaron su emoción, ya que para ellos alcanzar este logro, es parte de sus desafíos como familia –“Bueno feliz, porque ver que es un sueño y a puertas de tener nuestras casa, feliz porque tengo una familia numerosa y ya tener nuestro propio espacio y para mis hijos, feliz”, indicó Jacqueline Orostegui, una de las felices beneficiarias.

Finalmente, el Alcalde de la Comuna, Sergio Orellana, valoró la entrega de los terrenos, destacando el trabajo que ha realizado el gobierno mediante el Serviu y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, recalcando que después de 15 años, se ha logrado el desarrollo de tres proyectos habitacionales.

“Creo que hoy, más que nunca estamos muy contentos con lo relacionado con el tema habitacional, creo que después de ese periodo, 15 o 16 años que no se construían viviendas en la comuna, hoy día le estamos dando una mirada diferente. Gracias al trabajo que hemos estado haciendo con Serviu con Minvu y con la Dirección de Obras hemos sido capaces de desarrollar ya tres proyectos, Eduardo Vigil, Eusebio Lillo y hoy Altamira”, detalló Orellana.

Serán 60 las familias beneficiadas y que mantendrán información actualizada del desarrollo del proyecto, páralo cual el Serviu se comprometió al desarrollo de visitas esporádicas en los avances de obras, una política que se ha desarrollado con éxito en la Región, manteniendo el acercamiento y haciendo parte del proyecto a los beneficiarios.

Fuente: Serviu Antofagasta