Dirigentes del Plan de Superación de campamentos visitaron Proyecto Habitacional Caparrosa

martes 04 de octubre 2016
-

En compañía del Seremi de Gobierno y la Directora del Serviu, las familias pudieron conocer los detalles de la obra y recorrer el departamento piloto.

Antofagasta, martes 04 de octubre 2016. Con el objetivo de que los directivos que conforman el Plan de Superación de Campamentos de Antofagasta conozcan, en primera persona, el estándar de la política habitacional impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional, el seremi Secretario General de Gobierno, Victor Flores y la Directora de Serviu, Isabel de la Vega, acompañaron a las familias en un recorrido por el avance de obra y departamento piloto del conjunto habitacional Caparrosa.

 

El proyecto, donde se levantan 120 viviendas sociales y que presenta un 25% de avance, fue el escenario escogido para mostrar los nuevos estándares de calidad de las obras a los dirigentes de los comités, para que ellos transmitan la información a las familias de campamento a las cuales representan.

 

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Victor Flores, explicó que los comités a los cuales acompañaron en la jornada, representan a cerca de 2 mil familias que actualmente se encuentran viviendo en situación de campamentos. “Este trabajo, lo estamos desarrollando en el marco del Plan de Superación de Campamentos con los distintos comités para que ellos, luego que se aborde la demanda habitacional de muchas familias Antofagastinas que llevan años esperando, puedan incorporarse a este trabajo, con el fin de que también puedan acceder a una solución habitacional, respetando siempre los órdenes de prelación, situación que tienen claro como dirigentes de campamentos”.

 

Asimismo, la Directora de Serviu, Isabel de la Vega comentó que actualmente están todas las condiciones dadas para construir viviendas sociales en la región, con características similares a Caparrosa, donde los departamentos son de 57,31 m2 y cuentan con tres dormitorios (uno matrimonial), sala estar comedor, baño, cocina, logia y balcón. “Queremos que las familias vean en terreno los detalles de las obras que estamos levantando y comprendan que no es necesario acudir a las tomas ilegales de terrenos para que ellos puedan solucionar su problema habitacional. Hemos realizado un compromiso con las familias, donde nosotros ya comenzamos a capacitarlos, organizar la demanda y que puedan postular y así, en un futuro no muy lejano, puedan tener esta misma opción que hoy tienen las miles de familias antofagastinas que estamos atendiendo”.

 

Al finalizar el recorrido, las familias compartieron su opinión respecto a las características de las obras que pudieron visitar. “El departamento que pudimos conocer es muy bonito, sin embargo me llamó la atención el entorno, ya que al contar con espacios comunes, juegos infantiles y cierre perimetral, presenta gran seguridad para niños. Me da mucha confianza el trabajo que estamos realizando en conjunto al Gobierno Regional”, analizó Mónica Valencia, dirigente del campamento “Rayito de Esperanza”.

Fuente: Serviu Antofagasta