SEREMI MINVU LLAMA A POSTULAR AL 1º LLAMADO DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS

jueves 05 de abril 2018
Proceso se desarrollará entre el lunes 9 y el viernes 20 de abril

Proceso se desarrollará entre el lunes 9 y el viernes 20 de abril

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, hizo un llamado a postular el primer llamado 2018 a subsidios habitacionales dirigido a sectores medios, para la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.400 Unidades de Fomento, además de construcción en sitio propio, el cual se desarrollará entre el lunes 9 y el viernes 20 de abril

La autoridad precisó que este llamado plantea las alternativas de postulación individual o colectiva, debiendo esta última estar asociada a un proyecto habitacional. Indicó que a nivel regional el proceso se realizará en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, ubicadas en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal o vía online, en la página institucional www.minvu.cl, para lo cual se requiere Clave Única entregada por el Registro Civil, y Chile Atiende.

Entre los requisitos de postulación se encuentran el ser mayor de 18 años, además del hecho que ni el postulante ni su cónyuge deben ser propietarios de una vivienda o sitio, salvo que en este último caso acredite que va a construir en dicho terreno. Al mismo tiempo, los interesados no deben ser beneficiarios anteriores de un subsidio habitacional o tener alguno vigente. Los postulantes extranjeros deberán presentar cédula de identidad, en la que conste su permanencia definitiva, la cual debe ser acreditada, añadió el directivo regional MINVU.

El seremi Julio Santander  puntualizó que los interesados deberán contar con una libreta de ahorro de al menos 12 meses de antigüedad, contabilizándose el monto del ahorro hasta el 29 de Marzo,  antes de las 14 horas. Los ahorros mínimos exigidos van desde las 30 a las 80 Unidades de Fomento, dependiendo del tramo al que se postule.

Fuente: Serviu Antofagasta