AUTORIDADES SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES EN TALTAL

viernes 06 de mayo 2016
alt imagen

Consejeros Regionales, en conjunto con autoridades del Minvu, Serviu y Municipio, visitaron los proyectos habitacionales La Vigil y Eusebio Lillo.

Taltal, sábado 25 de junio, 2016. Aprovechando su paso por la comuna de Taltal, los integrantes del Consejo Regional de Antofagasta visitaron las obras de construcción de los dos principales proyectos habitacionales, que actualmente está ejecutando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu.

El primer recorrido se llevó a cabo en el conjunto habitacional La Vigil, el cual beneficiará a 12 familias del comité Hogar Seguro y 1 familia de comité La Chimba, todas estas pertenecientes al Campamento Tiro al blanco. Posteriormente, la comitiva se trasladó al terreno donde se levanta el conjunto habitacional Eusebio Lillo, el cual cuenta con 14 unidades de viviendas en tipología de fachada continua de un piso cada una, con una superficie total de 47,55 m².

Según explicó la Directora del Serviu, Isabel de la Vega, esta visita tuvo por objetivo presentar a los consejeros regionales, lo avances de obra y la calidad de los trabajos en ejecución. «Además de La Vigil y Eusebio Lillo, está en desarrollo el proyecto Altamira, el cual dará solución habitacional a 60 familias de la comuna».

Reuniones
Junto con las visitas a terreno de las obras, las autoridades del Minvu y Serviu, se reunieron también con representantes de los comités de vivienda, para explicar el resultado del estudio de contaminación en el sector Ex Ferrocarril. «Esta es una muy buena noticia, porque el estudio concluyó que es posible levantar un nuevo proyecto habitacional es esta zona de Taltal. Esto beneficiará a cerca de 200 familias». Concluyó Isabel de la Vega.

Fuente: minvu.cl