COMISIÓN DE VIVIENDA DEL CONSEJO REGIONAL VISITÓ OBRAS EJECUTADAS POR EL SERVIU EN TALTAL

viernes 09 de noviembre 2018
En la visita conocieron la realidad de los terrenos del proyecto habitacional Las Bandurrias y los avances del Conjunto Portal Miramar.

En la visita conocieron la realidad de los terrenos del proyecto habitacional Las Bandurrias y los avances del Conjunto Portal Miramar.

Conocer la realidad de los terrenos para la construcción de viviendas del proyecto habitacional Las Bandurrias y las medidas de mitigación que trabaja el Serviu, la Seremi de Obras Publicas y Medio Ambiente, fue el objetivo de la visita que realizó la comisión de vivienda del Consejo Regional CORE a la ciudad de Taltal, en la que además visitaron el Proyecto Portal Miramar, el que podría ser entregado a las familias en los próximos meses.

El Serviu se encuentra realizando una serie de trabajos para remediar los terrenos, los que cuentan con agentes de contaminación, para lo cual se realizan estudio con el que se entregará factibilidad en un breve plazo, tal como lo señaló Rodrigo Saavedra, director de Serviu Región de Antofagasta, quién destacó que esta visita fue solicitada por el Intendente de la Región, Marco Antonio Diaz.

“Lo que nos convoca en este momento es el proyecto Las Bandurrias, una solución de 212 viviendas en altura, departamentos, que tiene un efecto importante en el borde costero, que requiere medidas de remediación”, puntualizó el directivo.

En tanto la presidenta de la Comisión de Vivienda Katherine San Martin, destacó el trabajo que realiza el Serviu, contemplando el levantamiento de la información para que el CORE pueda aportar en la solución al problema existente, además enfatizó en el buen trabajo que muestran los avances de Portal Miramar.

“Esta es una muy buena noticia, por que como nos dicen los encargados de obras y también nuestro director de Seviu, Rodrigo Saavedra, podriamos tener la entrega de estos proyectos habitacionales en diciembre, lo cual sería un muy buen regalo de navidad para todos ellos. Estamos contemplando las areas verdes, lo adelantado que está, la infraestructura que tiene y eso es muy positivo”, detalló San Martín tras la visita.

Cabe destacar que el proyecto Portal Miramar ya contempla sobre un 97 % de avance y que, tras 15 años sin entregar soluciones habitacionales en la ciudad, este albergará a 60 familias. Mientras que la proyección de construcción de viviendas en el sector de Las Bandurrias, es de 212 soluciones habitacionales, para lo cual SERVIU está levantando información adicional que permitirá asegurar el saneamiento del sitio por sobre las medidas ya adoptadas y que son parte del proyecto aprobado, por lo que el inicio de obras se registrará en el primer semestre del año 2019.

Fuente: Serviu Antofagasta