Con entrega de subsidios y un recorrido al condominio Los Libertadores de Mejillones, la Ministra Paulina Saball culminó su visita a la Región

jueves 11 de mayo 2017
Tras su participación en la cuenta de gestión del Serviu y la Seremi del Minvu, visitó el proyecto integrado de viviendas en Mejillones y entregó el certificado a vecinos que ya cuentan con viviendas asignadas.

Tras su participación en la cuenta de gestión del Serviu y la Seremi del Minvu, visitó el proyecto integrado de viviendas en Mejillones y entregó el certificado a vecinos que ya cuentan con viviendas asignadas.

Una extensa agenda de trabajo desarrolló la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en su visita a la Región de Antofagasta, la que contempló su participación en la Cuenta de Gestión 2017 del Serviu y el Minvu, la que se llevó a cabo con una alta participación de vecinos, beneficiarios y dirigentes de diversas instituciones y entidades con las que mantienen una relación directa.

En tanto para el día sábado, la Ministra Saball, se trasladó hasta la ciudad de Mejillones, en donde participó de la visita y recorrido al Complejo Habitacional Los Libertadores, que albergará a 110 familias de la comuna, en un proyecto que es pionero en la Región y que integra viviendas sociales y privadas, lo que fue destacado por la titular de la cartera de vivienda.

Estamos todos contentos, porque la verdad ver concretado el sueño de muchas familias en un barrio, porque lo que estamos recorriendo hoy acá es un barrio nuevo en Mejillones. Son 110 viviendas de distintos tipos y superficies, pero que tienen todos los equipamientos necesarios para que exista vida de barrio; espacios comunes, veredas bien instaladas, luminarias, áreas verdes, jugos infantiles, es decir un barrio en donde no solamente se va a poder vivir dentro de la casa, sino que también convivir de la vida en la comuna”, detalló la autoridad, resaltando que este programa que nació como un programa extraordinario, ya es regular en el Ministerio.

En tanto para los vecinos que recibirán sus viviendas que ya están en la última etapa, esta visita es parte de concretar sus sueños, el de contar con su casa propia y que mejor, que en el entorno en donde fueron construidas, tal como indicó Yanet Gonzalez, quién es una beneficiaria del gobierno.

“Un sueño anhelado, un sueño cumplido, les doy gracias a todos por estar acá estoy muy feliz con mi nueva casa. Por fin voy a entrar a mi casa con mis hijos, orgullosa de mi esposo, quien se sacó un siete y en conjunto, todo salió muy bien. Es preciosa mi casa y fue visitada por todas las autoridades y les conté los sueños mis sueños de arreglarla, solamente queda eso, un antejardín lindo, cerámicas y pintura que es lo único que le falta”, puntualizó la emocionada vecina.

Finalmente, el Intendente Arturo Molina, señaló que el trabajo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, permitirá que en la Región de Antofagasta contará con cerca de 5.500 viviendas en al término del periodo, por lo cual ha dado cumplimiento al compromiso de la mandataria con los vecinos y vecinas de la Región.

“Cuando a la técnica se le suma el mor con la que se hacen las cosas, nacen las obras de arte y esta es una obra de arte. No son casas puestas en el suelo son barrios y quienes van a vivir acá van a hacer un barrio potente, bonito, acogedor. Por cierto, esto significa que estamos cumpliendo la promesa del gobierno”, indicó Molona tras el recorrido al condominio Los Libertadores.

Al término de la jornada la Ministra Saball, entregó 290 subsidios a beneficiarios que ya se encuentran vinculados a dos proyectos habitacionales más, Punta Angamos y Los Flamencos, departamento que lleva un alto avance y que podrían ser entregados a mediados de este año 2017.

Fuente: Serviu Antofagasta