Vecinos de Mejillones visitan obras de sus nuevas viviendas

viernes 12 de agosto 2016
Vecinos de Mejillones visitan obras de viviendas

Una emocionante jornada vivieron vecinos de la comuna de Mejillones quienes conocieron en terreno las obras de sus futuras viviendas

Una emocionante jornada vivieron vecinos de la comuna de Mejillones quienes conocieron en terreno las obras de sus futuras viviendas. En compañía del Intendente Regional, Valentín Volta, el Seremi del Minvu, la Directora del Serviu, Isabel de la Vega y el Alcalde Marcelino Carvajal, las familias propietarias visitaron las casas y departamentos pilotos de los proyectos Plaza Los Libertadores y Sol de Mejillones.
Ambos conjuntos habitacionales suman 398 viviendas y se llevan a cabo bajo la modalidad del Proyecto de Integración Social y Reactivación Económica, D.S. N° 116 impulsado desde el 2015 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Al respecto, el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta Valencia, explicó la relevancia de la política habitacional del Gobierno de la Presidenta Bachelet y que los subsidios entregados se concretan. «En el presente podemos decir que estamos ocupándonos por cumplir el sueño de la casa propia en nuestra Región de Antofagasta. Hoy 37 familias de mejillones recibieron su subsidio que les permite contar con su hogar, subsidios que cuentan con dos modalidades; uno que es para clase media y emergente y la segunda es para familias vulnerables. Son más de 200 viviendas entre casas y departamentos. Destacar que esto es un trabajo en conjunto tanto del gobierno, el ahorro de las familias y como este en este caso el apoyo de su Alcalde Marcelino Carvajal».
Por su parte, la directora del Serviu, Isabel de la Vega destacó las características de ambos proyectos en materia de reactivación económica. «Aparte de dar soluciones habitacionales y contribuir a mejorar la calidad de vida, estos conjuntos habitacionales generaron alrededor de mil puestos de trabajo, lo cual cumple con el objetivo del Gobierno de reactivar la economía y ayudar a la integración social a través de nuevas viviendas. Actualmente el proyecto Plaza Los Libertadores presenta un 85% de avance, mientras Sol de Mejillones tiene un 26%».
Horas antes de la visita a las obras, 37 familias de Mejillones recibieron por parte de las autoridades subsidios habitacionales. Según analizó el Seremi del Minvu, Mauricio Zamorano, esta jornada ratifica el trabajo que se hace para facilitar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos. «En la Región de Antofagasta hoy en día estamos construyendo 2.622 soluciones habitacionales y pretendemos finalizar el período de Gobierno con 6 mil viviendas».
Al finalizar las actividades, María Moya, una de las beneficiadas por los subsidios y futura propietaria de una de las viviendas del conjunto habitacional Sol de Mejillones. «Los departamentos están muy bonitos y son bastante amplios. Este día hemos visto como los seños de la casa propia comienza a ser una realidad».

Fuente: SERVIU Antofagasta