Consejo de la Sociedad Civil se reunió en una nueva sesión del sector vivienda

jueves 12 de octubre 2017
Como parte del trabajo que realiza el Serviu y la Seremi de Minvu de la Región de Antofagasta, se reunieron con el Consejo de la Sociedad Civil para dar a conocer trabajo en materia de vivienda

Como parte del trabajo que realiza el Serviu y la Seremi de Minvu de la Región de Antofagasta, se reunieron con el Consejo de la Sociedad Civil para dar a conocer trabajo en materia de vivienda

Como parte del mecanismo de participación ciudadana que desarrolla el Serviu y la Seremi de Minvu de la Región de Antofagasta, de desarrolló en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización, una nueva sesión de COSOC, oportunidad en la que se dieron a conocer los avances que se desarrolla en materia de vivienda y urbanismo.

Olga Mora, presidenta del Consejo de la Sociedad Civil, evaluó como positivo el trabajo que ha desarrollado el Gobierno mediante esta mesa, ya que han podido plantear sus inquietudes, las que han sido consideradas para la realización de iniciativas y proyectos que realiza el Serviu en la Región de Antofagasta.

“Nos vamos contentos en el sentido, en que todo lo que se ha prometido se ha cumplido, y esperamos firmemente que sea un gobierno de continuidad, para poder seguir con estos logros que hemos hecho como integrantes de la sociedad civil en este consejo. Si hemos sido escuchados, hemos hecho evaluaciones y nos vamos muy contentos, en el sentido en que se ha escuchado a la gente”, indicó la representante del COSOC.

Uno de los participantes de este consejo, es la carrera de Construcción del AIEP Antofagasta, quienes, tras la firma de un convenio, les ha dado la posibilidad de que los alumnos puedan conocer el funcionamiento del Serviu, además de realizar prácticas laborales, detalles entregados por Lorena Avila, jefa de la carrera de construcción de la entidad educativa.

“Bueno para nosotros es súper importante estar vinculados con la sociedad, y poder estar en este consejo, en el que además participamos desde el inicio, es importante porque nos ha permitido conocer distintos aspectos de cómo funciona la orgánica de Serviu, de conocer distintas realidades y estar vinculado con la sociedad. Nosotros hemos participado de distintas instancias, primero como voluntarios certificando viviendas para las lluvias del 2014 y actualmente tenemos un convenio de vinculación de práctica y nuestros alumnos van constantemente a visitas a obras”, detalló la representante de AIEP Antofagasta.

En tanto para el Serviu de Antofagasta, la instancia que se ha generado y que ha sido un mandato de la misma Presidenta Michelle Bachelet, genera la posibilidad de que sean los vecinos, por intermedio de sus representantes quienes planteen sus inquietudes y sean consideradas en los programas del servicio.

“Mensualmente tenemos reuniones con ellos y uno de los acuerdos es que nosotros podamos exponer e informar al Consejo de la Sociedad Civil, cuales son nuestros programas y planes que hemos implementado, nuestras inversiones y como se traducen en obras y familias, o cual es la cobertura que ha tenido en la ciudadanía. Los integrantes del COSOC pueden plantear también en estas reuniones cuáles son sus requerimientos, sus dudas y las apreciaciones que han tenido en este desarrollo y es lo que hemos incorporado en nuestros planes”, puntualizó de la Vega, quien se mostró satisfecha del trabajo que han realizado junto a los representantes de la comunidad.

Fuente: Serviu Antofagasta