AUTORIDADES REGIONALES DEL MINVU, REALIZAN VISITA DE INSPECCIÓN A OBRAS DE AVENIDA EJÉRCITO.

martes 16 de enero 2024
Las obras ya registran un 61,9% de avance y los trabajos se centran en el sector del Balneario Municipal, el que este fin de semana quedará totalmente habilitado para el acceso peatonal.

Las obras ya registran un 61,9% de avance y los trabajos se centran en el sector del Balneario Municipal, el que este fin de semana quedará totalmente habilitado para el acceso peatonal.

Con la pavimentación de ambas calzadas entre la Ruta 28 y Calle Sangra se encuentra el proyecto de mejora de Avenida Ejercito en Antofagasta, que registra un avance del 62 % y que visitaron la mañana de este viernes las autoridades del MINVU en nuestra Región.

El Seremi MINVU Hernán Rodríguez y el director de SERVIU Ricardo González, recorrieron las obras que para este fin de semana contará con el acceso peatonal al balneario ya sin intervenciones, compromiso con el que se espera afectar o impactar lo menos posible a las familias que llegarán a disfrutar de esta temporada estival a la playa del concurrido sector.

El director de Serviu, Ricardo González, entregó detalles del avance de las obras, “Han existido varios compromisos y coordinaciones no tan solo a nivel sectorial para poder generar las mayores mitigaciones posibles para el desplazamiento de los vehículos y el desplazamiento también seguro de los peatones. Eso desde el año pasado que se lleva con Carabineros como insisto con los otros organismos sectoriales y nosotros también planificamos la entrega tanto como dijo nuestro SEREMI, las obras que son a lo mejor más críticas, cruces, accesos en los nuevos tramos de apertura, en el balneario y frente al Regimiento en el sector de Calle Sangra, y así atenuar la implementación para generar a comienzos de marzo los desplazamientos y lo más fluidos posibles.

 Esta es una obra que cuenta con una extensión de 3,2 kilómetros de distancia, y a pesar de contar con un proceso de recontratación, no ha detenido las obras, las que se proyectan su término a fines de este año 2024, compromiso con el que se espera que optimizar la conectividad y serviciabilidad de la costanera de Antofagasta en su tramo más importante de conexión hacia el sur de la ciudad.

En cuanto a la relevancia de la obra, Hernan Rodriguez, seremi Minvu, explicó que, “es una obra importante en el contexto de la ciudad de Antofagasta y para nosotros es importante en la región, es una obra del orden de los 17 mil millones de pesos que esperamos que sea va a ser aporte significativo para la conexión norte y sur de la ciudad. Nosotros tenemos una ciudad que se desarrolla de manera lineal por lo tanto este tipo de obras son fundamentales, la estructura central de movilización de toda la comunidad, para nosotros es una construcción relevante” puntualizó.

  En cuanto a nuevas adecuaciones en el tránsito, la primera de ellas se realizará en las próximas semanas y será el cambio de pista en la calzada poniente, para que la empresa pueda finalizar las obras en el tramo entre Homero Ávila y calle 9 de julio en su totalidad. En cuanto a las obras de intervención de la calzada oriente se proyecta el inicio de su intervención para abril de este año, en donde se trabajará en el último tramo de esta vía estructurante, adecuaciones y modificaciones en el tránsito que se anunciarán con anticipación a la comunidad.

Fuente: Serviu Antofagasta