“Vamos a cumplir compromiso de Gobierno en viviendas de Calama”, Isabel de La Vega, directora SERVIU Región de Antofagasta

martes 17 de enero 2017
El Intendente Arturo Molina, acompañado por Isabel de la Vega, directora Serviu Región de Antofagasta y los felices beneficiarios

Se construirán 2.200 soluciones, comparadas con 40 del Gobierno del Presidente Piñera en cuatro años de mandato.

“Felices de estar cumpliendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet el acceso a todas las familias que lo requieran a una vivienda digna, cuando digo requieran, es que requieren ayuda del Estado ya que hay familias que si no es con ayuda, no tienen ninguna posibilidad de tener este patrimonio”.

Isabel de La Vega, directora regional del SERVIU, fue clara en el Complejo Habitacional Inés de Suárez de Calama. En la ceremonia estuvo acompaña por el Intendente Arturo Molina Henríquez; los diputados Marcela Hernando y Marcos Espinoza; por secretarios regionales ministeriales de Vivienda, Bienes Nacionales, Gobierno, Justicia, Medio Ambiente, Obras Públicas, Subdere, entre otros. “Estamos felices también con estar cumpliendo con el mandato de la Presidenta de reactivar la construcción de viviendas sociales que se había decaído en los últimos años y hoy en día estamos construyendo a full,  en Calama ya con estas viviendas, estamos con más de 1300 construcciones para este 2017”, agregó.

2.200 VERSUS 40 VIVIENDAS

Comentó que “1.400 viviendas más están en proceso de diseño en la Dirección de Obras de la Municipalidad, así que con creces vamos a cumplir el compromiso de construir en Calama, en el período, vamos a superarlo con 2 mil 200 viviendas en plena construcción. Vamos a dejar en construcción para siga este proceso y no hay un decaimiento en la construcción de viviendas sociales”.

Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, precisó que “Para nosotros como Gobierno, el estar en la ciudad de Calama cumpliendo con hechos concretos, entregando las llaves  de la tan soñada casa propia a 313 familias, nos llena de emoción, porque no solo es el sueño de las familias, también lo es de la Presidenta Bachelet, en cuanto que se vayan cumpliendo las promesas realizadas en la entrega dela casa propia.  Hemos logrado en este período entregar una cantidad importante de soluciones habitacionales, permitiendo que más familias tengan su hogar y mejor calidad de vida”. 

Para el Secretario Regional Ministerial del MINVU, Mauricio Zamorano, “hay un contraste con el Gobierno de Sebastián Piñera, donde sólo se construyeron  40 viviendas en Calama     en cuatro años de su mandato”

INES DE SUAREZ

Trecientas trece familias fueron las beneficiadas con el término de la segunda etapa del proyecto habitacional Inés de Suárez. Se trató de dos comités de vivienda Kaipa Inti y Transportistas II.

Este proyecto se generó gracias al programa del Fondo Solidario del ministerio de Vivienda y Urbanismo, siendo ejecutado por su unidad técnica el servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), que delegó la construcción en la empresa Loga y en su egis Mi Casa Loga, que se encargó de hacer un trabajo social con las familias beneficiadas, siendo emplazado en terrenos fiscales que fueron entregados gratuitamente por Bienes Nacionales de manera directa al servicio.

«Este es un proyecto habitacional largamente ansiado, son comités de vivienda que datan de 2008, 2011 que han tenido la paciencia y han trabajado con el Gobierno para que hoy puedan ver y recibir sus casas», expresó el secretario regional ministerial de la cartera, Mauricio Zamorano.

Informó que “con la segunda etapa de Inés de Suárez el Gobierno ha entregado 1.039 viviendas hasta este momento, y nos faltan muchas más por ejemplo, el complejo Las Vegas que contempla 160 departamentos y registra un avance en las obras del 90%».

Destacó que «viviendas contemplan 47 metros cuadrados construidos, hormigón armado para el primer piso y metalcom para el segundo. También un muy buen terreno de ampliación a los que se les suma espacios públicos, sede social, áreas verdes, importantes vías de circulación, lo que entrega dignidad y seguridad a todos los beneficiados de Calama», explicó Zamorano.

Estas dos etapas han implicado una inversión sectorial que asciende a los $16 mil millones y en cuanto a la última parte se está pensado en la edificación de un mínimo de 64 departamentos cifra que pudiera aumentar a 80.

Entrega_InesdeSuares2

Visita nuestra galería de imágenes en flickr.

Fuente: Serviu Antofagasta