FAMILIAS DEL MOVIMIENTO TERRITORIO Y VIVIENDA, PARTICIPAN DE IMPORTANTE HITO JUNTO AL SERVIU

martes 19 de agosto 2025
El hito estaba contemplado dentro de los compromisos adquiridos con la agrupación, y es una muestra clara del trabajo que se realiza en materia de vivienda a nivel regional.

El hito estaba contemplado dentro de los compromisos adquiridos con la agrupación, y es una muestra clara del trabajo que se realiza en materia de vivienda a nivel regional.

Considerando como un hito relevante dentro del trabajo que por años se realiza con la FENAPO, familias organizadas en el Movimiento Territorio y Vivienda, realizaron una “MINGA”, acto que le permitió a Serviu Región de Antofagasta, la instalación de un letrero en el terreno en donde en el futuro, se emplazará un conjunto habitacional.

Este terreno fue transferido de forma gratuita por parte del Ministerio de Bienes Nacionales a Serviu, con la finalidad de construir viviendas, el que cuenta con una superficie de 5.636,20 m2, y que la organización que se verá beneficiada con la construcción del proyecto, el que la organización llamará “Conjunto Habitacional José Saavedra González”, como homenaje a un dirigente estudiantil de enseñanza media de Calama, asesinado en dictadura.

Víctor Gálvez, director de Serviu Antofagasta, preciso que esta sesión era necesaria para el desarrollo del proyecto, y que la instalación de este letrero era un compromiso adquirido en las mesas de trabajo con la organización, “este paso es fundamental en los hitos que se deben marcar con la organización, ya que en el trabajo que hemos realizado, ellos y ellas, necesitaban tener certeza de que ese terreno estaba dispuesto para el desarrollo de su proyecto. Este es un proyecto que contará con 54 soluciones habitacionales y que permite mostrar que estamos llegando a toda la región”.

Desde el interior de la organización, se mostraron satisfechos con este gran paso, motivo que llevó a las familias a participar en este sencillo pero emotivo momento, en donde se sigue concretando el sueño que vienen persiguiendo por años, que es el de contar con su vivienda definitiva.

Fuente: Serviu Antofagasta