Serviu realizó recuperación de vivienda destinada a un adulto mayor en el sector Norte de Antofagasta

miércoles 22 de febrero 2017
Desalojo Los Chungungos

El trabajo que desarrolla el Servicio de Vivienda y Urbanización busca recuperar viviendas que no sean ocupadas por el adulto mayor beneficiado y reasignarla a otro que tenga real necesidad de una vivienda.

Como parte de las políticas que desarrolla el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en materia habitacional, se encuentra la entrega en comodato de viviendas a Adultos Mayores que tengan una carencia habitacional, para lo cual lleva adelante el programa de viviendas tuteladas para el adulto mayor.

Cabe señalar que este programa tiene por objetivo apoyar a adultos mayores vulnerables, sin red familiar y carente de viviendas. Mediante esta iniciativa se les asigna una vivienda en calidad de comodato por el tiempo que sea requerido. En este contexto la mañana de este jueves se procedió a la recuperación de una vivienda en Calle Los Chungungos a la altura del 9363, en el sector norte de Antofagasta. El caso fue abordado por el Serviu tras la ocupación de la vivienda por personas que no cumplen con estos requisitos.

Isabel de la Vega, Directora del Serviu Región de Antofagasta, entregó detalles de este trabajo, destacando que existe una cantidad importante de adultos mayores que tienen una necesidad real de una vivienda, siendo necesario recuperar aquellas que no cumplen el objetivo para  reasignarlas a quienes realmente lo necesitan.

“Este trabajo se enmarca dentro del plan de recuperación de viviendas sociales, como parte de los compromisos adquiridos por SERVIU con la comunidad, en orden a fiscalizar y recuperar aquellas viviendas desocupadas u ocupadas por personas diferentes a sus beneficiarios a fin de ser reasignadas. Particularmente, lo llevado a cabo el día de hoy, corresponde a una vivienda del Programa de Adulto Mayor que impulsa nuestro Ministerio, en favor de personas de la tercera edad de la región que carecen de vivienda y se encuentran en situación crítica, sin embargo, en este caso la beneficiaria fue internada en una casa de acogida hace un año, y sus ocupantes no cumplen los requisitos para los cuales fueron destinadas estas viviendas”, indicó de la Vega referente al trabajo de este jueves.

Es necesario destacar que con este trabajo que realizó el Serviu en conjunto con la Gobernación Provincial y Carabineros, se espera evitar el daño que se ocasiona cuando un grupo o una persona se toma una vivienda de este tipo, impidiendo que quienes realmente lo necesitan accedan a este beneficio. Junto con la recuperación de la vivienda, se procederá a su limpieza y reparación, en caso de deterioro, para ser reasignadas a personas que se encuentran a la espera de una solución habitacional.

Fuente: Serviu Antofagasta