100 familias de Taltal reciben subsidios para mejorar sus viviendas

jueves 22 de septiembre 2016
--

El beneficio corresponde al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) y puede ser utilizado para ampliar y reparar viviendas como también para adquirir colectores solares.

Jueves 22 Septiembre, Taltal. A contar de hoy, 100 familias de la ciudad de Taltal, tienen en sus manos los subsidios habitacionales entregados por Serviu, los cuales corresponden al primer llamado regular del año 2016 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar. Con esto, los beneficiarios podrán optar a distintos montos para invertir en reparación, ampliación de sus viviendas o bien, adquirir colectores solares con el objetivo de ahorrar el consumo de gas.

 

Respecto a esto último, 16 familias pertenecientes a la Junta Vecinal N°8 Gabriel Mistral Solar, optaron por esta solución, el cual representa un ahorro energético considerable. Según explicó la directora del Serviu Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, el subsidio PPPF entrega un monto de 13 UF para mejoramiento del entorno, 55 UF para arreglos de vivienda y entre 100 a 160 UF para ampliación, dependiendo de los metros de la vivienda (sobre 28 m2 y menor a 12 m2). “El ministerio no sólo entrega subsidios para adquisición de viviendas, sino que también para mejorar la infraestructura de la misma y su entorno. Con estos beneficios, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias de Taltal.”

 

Por su parte, el seremi del Minvu, Mauricio Zamorano señalo que “la mirada que nos ha impuesto la Presidenta Bachlet es acortar la brecha que había en materia de vivienda. Por lo mismo, se hace necesario contar con los medios para poder reparar las viviendas, las cuales se deterioran con el paso de los años. De igual importancia es poder mejorar el entorno y aprovechar las condiciones climáticas de para ahorra energía a través de colectores solares”.

 

Familias

En representación de las familias taltalinas que recibieron los subsidios, Lady Villalón manifestó su alegría por tener la oportunidad de mejorar su vivienda. “Es un proceso donde toda la familia está pendiente, porque todos sabemos lo importante que es contar con una casa en buenas condiciones para vivir. Es un sueño cumplido”.

 

Fuente: Serviu Antofagasta