MINVU INICIA POSTULACIONES DEL SEGUNDO LLAMADO NACIONAL AL SUBSIDIO DS1 PARA CLASE MEDIA

martes 24 de noviembre 2020
La postulación consta de 3 etapas distintas, la primera desde el 17 de noviembre, la segunda desde 19 y la última desde 23 del mismo mes, todas con fecha de término el 4 de diciembre de 2020.

La postulación consta de 3 etapas distintas, la primera desde el 17 de noviembre, la segunda desde 19 y la última desde 23 del mismo mes, todas con fecha de término el 4 de diciembre de 2020.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció las fechas de postulación para el Segundo Llamado Nacional al Subsidio DS1 para Clase Media, un importante beneficio gubernamental que premia el esfuerzo de aquellas familias emergentes que han tenido la capacidad de ahorrar para una vivienda propia. Así es como, en el Primer Llamado Nacional de este año, en la región de Antofagasta quedó seleccionado un 50% de las familias que postularon, recibiendo su subsidio un total de 278 beneficiarios.

Producto de la pandemia por el Covid-19, el Minvu ha realizado todas las postulaciones a diversos programas habitacionales con una modalidad 100% online, por lo que, para este llamado el proceso consta de tres etapas diferentes, por ello es qué, el Director Regional de Serviu Antofagasta, Rodrigo Saavedra, menciona que, “queremos extender la invitación a todas las familias de clase media, porque el 17 de noviembre inicia el segundo y el último proceso de postulación al subsidio de clase media 2020. En esta ocasión, la postulación se da igual que la vez anterior, 100% online. Este proceso que inicia el 17 de noviembre termina el 4 de diciembre”

ETAPAS

  1. 17 nov al 4 dic: Si se postuló al llamado anterior

Se trata de una postulación automática dirigida a los postulantes no seleccionados en el primer Llamado 2020, quienes recibirán vía correo, una propuesta de postulación que deberán aceptar o rechazar.

  1. 19 nov al 4 dic: Si es la primera vez que se postula para comprar una vivienda

Se trata de una postulación en línea dirigida a las personas que no aprueben la propuesta de postulación automática y para postulantes nuevos.

  1. 23 nov al 4 dic: Si es la primera vez que se postula para la construcción de vivienda en sitio propio

Se trata de una solicitud de postulación vía formulario de postulación ciudadana dirigida a aquellos casos que no puedan ser atendidos a través de postulación automática o postulación en línea.

REQUISITOS

  1. Tener mínimo 18 años de edad
  2. Contar con cédula de identidad vigente
  3. Personas extranjeras deben contar con cedula de identidad y certificado de residencia definitiva
  4. Acreditar cuenta de ahorro para la vivienda con 12 meses de antigüedad
  5. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)
  6. Dependiendo del título y tramo debes acreditar lo siguiente en el RSH:

TRAMOS

  1. Título I tramo 1: Está dirigido a familias que no superen el 60% de vulnerabilidad del RSH. Podrán acceder a comprar una vivienda de hasta 1000 U.F., con un Subsidio Máximo de 600 UF.
  2. Título I tramo 2: Está dirigido a familias que no superen el 80% de vulnerabilidad del RSH. Diseñado para adquirir viviendas de hasta 1.600 UF. Con un subsidio máximo de 550 UF.
  3. Título II: Está dirigido a familias que no superen el 90% de vulnerabilidad del RSH. Diseñado para adquirir viviendas de hasta 2.400 UF. Con un subsidio decreciente que va de 400 UF a 140 UF, según el valor del inmueble. Es decir, a mayor costo de la vivienda, menor subsidio (140 UF de subsidio para casas de 2.400 UF). De este modo, se consolida y se hace permanente la posibilidad de adquirir viviendas de hasta UF 2.400.

Recordar que, el proceso de postulación se llevará a cabo de forma 100% online, de igual forma que todos los otros llamados correspondientes al año 2020. Así mismo, destacar que Serviu Antofagasta abrió sus puertas para atención presencial con reserva de hora, por lo que, quienes quieran reservar pueden ingresar al link habilitado en www.minvu.cl o llamar al (55) 2415107.

Fuente: Serviu Antofagasta