MINVU ENTREGÓ 65 DEPARTAMENTOS EN LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA

jueves 31 de enero 2019
La entrega corresponde al trabajo que ha realizado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y benefició a 5 comités de familias provenientes de campamentos.

La entrega corresponde al trabajo que ha realizado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y benefició a 5 comités de familias provenientes de campamentos.

Alegría existía entre las 62 familias de Antofagasta en la ceremonia de entrega de sus departamentos, el conjunto habitacional “Los Algarrobos”, que contará además con espacios comunes y de esparcimiento y que es parte del trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Antofagasta.

La actividad estuvo encabezada por el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Diaz Muñoz, quien resaltó el trabajo que viene desarrollando el Minvu especialmente en materia de campamentos, logrando en esta oportunidad que 5 comités de los campamentos “Catalina Cruz”, “18 de septiembre”, “Víctor Jara”, hoy cuenten con su casa propia.

“Estos son los momentos en que el servicio público, nosotros como autoridades, cobra vida ver las familias felices rebosantes, es justamente la visión que nos pone el Presidente Sebastián Piñera y trabajemos día a día pensando justamente en momentos como este. Hay momentos complejos pero estos momentos nos revitalizan como autoridades, y hoy día el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dando un paso más en lo que significa entregar viviendas de calidad, 62 metros cuadrados al servicio de nuestros vecinos, con áreas de esparcimientos. Claramente hoy día un día muy importante para estas familias y así lo han reconocidos en esta hermosa ceremonia que hemos tenido”, puntualizó la primera autoridad regional

En materia de Campamentos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha trabajado fuertemente para lograr establecer un ordenamiento, para lo cual la entrega de esta vivienda pueda reflejar el trabajo que se ha visualizado durante este periodo, tal como lo indicó Julio Santander, Seremi de Minvu en Antofagasta, “hemos conversado mucho el tema de la problemática de campamento y lo hemos dicho, vamos a resolverlo, estamos trabajando, pero lo vamos hacer haciendo ciudad, constituyendo barrios donde pueda pasar una ambulancia, un carro de bomberos,  donde pueda haber niños jugando en calles pavimentadas con aceras, con espacios públicos, con área verdes, eso es construir ciudad, eso es calidad de vida”.

Para las familias este nuevo espacio significa la consecución de una meta, que les permitirá construir un hogar, ya que al pasar a vivir en un departamento estando años en un campamento, un verdadero cambio de vida, así lo reflejó Fresia Véliz, quien tras vivir en el campamento Catalina Cruz, ya proyecta lo que será vivir en Los Algarrobos, “es lo mejor y como lo dije ahí por fin ya es una cosa que, siempre y cuando uno nace lo único que quiere es tener una casa”, Además llamó a las familias a confiar en las políticas de gobierno “que si se puede con la ayuda y con la fe se puede siempre, acá tuvimos harta ayuda del Serviu nosotros, del arriendo que nos pasaron pudimos salir del campamento, aunque no vivíamos mal ahí pero igual no es como estar en una casa con todas las comodidad contenta y feliz”.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CONJUNTO HABITACIONAL

Los departamentos cuentan con una superficie de 61 mts2, en los que se distribuyen sala de estar, comedor, 3 dormitorios, un baño, cocina, Logia y balcón. Además, en los 2.894,35 m2 de superficie del conjunto habitacional, se construyeron sala multiuso, plaza, áreas verdes, juegos infantiles y estacionamientos de vehículos, estacionamiento de bicicletas, todo con cierre perimetral. Cada block es de 5 pisos y cuenta con 2 departamentos por piso, los que se emplazan en el sector norte de Antofagasta (Av. Bonilla N° 7301, esquina Avenida Irarrázaval), es un lugar con fácil acceso a servicios como establecimientos educacionales, de salud, locomoción y cercano a la Feria Pantaleón Cortes.

Fuente: Serviu Antofagasta