Familias de Mejillones conocieron departamento piloto del Condominio Punta Angamos

martes 31 de octubre 2017
Serán un total de 150 familias las que albergará este conjunto Habitacional y que se suma a la respuesta en materia de vivienda que ejecuta el Serviu en la región

Serán un total de 150 familias las que albergará este conjunto Habitacional y que se suma a la respuesta en materia de vivienda que ejecuta el Serviu en la región

Acompañados por autoridades regionales, encabezadas por el intendente Arturo Molina, las familias beneficiadas con viviendas en la comuna de Mejillones, visitaron el Condominio Punta Angamos, en una iniciativa de acompañamiento que realiza el Serviu en la Región de Antofagasta.

Los 150 beneficiarios conocieron el avance de las obras del conjunto habitacional que registra un 41,6%, familias que cuentan con una alta expectativa, reconociendo que es mayor a lo que tenían en mente.

Para Oscar Cuero, extranjero y parte de los beneficiarios del Catastro de Campamentos 2011, esta visita viene a reflejar las oportunidades que se le han generado en Chile, “gracias a Dios un espacio cómodo y a disfrutarlo no más. Esperando no más que llegue el momento para tener las llaves para poder pasar a nuestro hogar”.

En tanto Arlena Araya, se mostró agradecida y conforme con el trabajo que se ha realizado, dejando en claro que el contar con esta vivienda mejora la calidad de vida de los vecinos y sus familias.

“Increíble, fantástico, quedé muy contenta, la gente quedo maravillada, o sea, no se esperó un resultado tan hermoso, porque prácticamente tú puedes vivir dentro, solamente tienes que pintar. La cocina espectacular, el baño, los dormitorios, o sea para una familia y con el aporte que se pidió para postular a estos departamentos, están increíbles, no hay palabras para el buen trabajo, donde 150 familias va a estar felices criando a sus hijos y viviendo dignamente, que es lo importante para cada familia”, detalló la vecina de Mejillones, quien felicitó al Gobierno y ya cuenta los días para entrar a su departamento

En tanto la primera autoridad regional destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región, resaltando que este gobierno ha dado solución a la alta demanda tras el déficit que se registró en el periodo anterior.

«El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha preocupado especialmente en que las casas dignifiquen a la gente que va a vivir, casas que antiguamente eran de 28 mst2, pasamos a 38mts2 o a 42 mts2, hoy lo mínimo que se construye es 55 mts2 hasta 70 mst2 de superficie de construcción. Un tremendo trabajo que está haciendo el Ministerio de Vivienda, el Serviu y por su puesto con el apoyo del Gobierno Regional, en cuanto a la parte financiera”, detalló Molina tras la visita.

En cuanto a los detalles técnicos, la directora del Serviu de Antofagasta, Isabel de la Vega, indicó que estas soluciones habitacionales reúnen mejores condiciones, gracias a las políticas habitacionales, además de resaltar que se consideran cerca de 40 familias del catastro de campamentos del año 2011, con las que hay acuerdos y compromisos en el momento de la entrega de la vivienda.

«Ellos están, primero con el subsidio, y vinculados a este proyecto, pero hay que destacar que el compromiso para nosotros entregar las llaves, es que ellos nos tienen que entregar a nosotros el Serviu, el terreno que ocupan, desocupado. No pueden dejar a otra persona, ni arrendar, ni vender, ni dejar sus medias agua. Si no lo hacen pierden la opción de venirse a este conjunto habitacional, y en el periodo vamos a terminar con 688 viviendas en construcción acá en Mejillones. No solo nos estamos haciendo cargo de las familias de mayor vulnerabilidad, sino que también nos estamos haciendo cargo de entregar una vivienda a las familias de clase media”, detalló de la Vega, respecto a los compromisos con las familias de campamentos y la oferta que se ha entregado a las familias de Mejillones.

Este Condominio se suma a las 688 viviendas que se han construido o están el proceso de construcción en la comuna, de los cuales ya 110 fueron entregadas del condominio Los Libertadores y 228 del condominio Sol de Mejillones, serán habitadas en los próximos meses por los habitantes de la ciudad.

Fuente: Serviu Antofagasta