Serviu realizará llamado a empresas para la presentación de proyectos habitacionales en Calama

martes 31 de octubre 2017
El llamado convoca a empresas interesadas en la construcción de viviendas con el Programa de Integración Social y Territorial en la localidad de Calama.

El llamado convoca a empresas interesadas en la construcción de viviendas con el Programa de Integración Social y Territorial en la localidad de Calama.

 Ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes, es el objetivo del subsidio DS 19 o del Programa de Integración Social y Territorial.

Es por ello que el Serviu realizará un llamado a las empresas interesadas, a postular con proyectos que logren los objetivos de entregar una alternativa habitacional de calidad, con una buena localización y que permitan una integración social, todo en la ciudad de Calama en el sector de Topater.

Isabel de la Vega, directora de Serviu Antofagasta, explicó este llamado, entregando detalles que permitan continuar con el trabajo que se realiza en la región y lograr bajar el déficit de la demanda en materia habitacional.

“Este es un trabajo que hemos realizado durante este periodo, levantando el interés de empresas a nivel nacional, con proyectos que sean una respuesta a la necesidad existente en la Región de Antofagasta y es por eso que el llamado es a las empresas a participar de este llamado. Es necesario destacar que el terreno que queda ubicado en el sector de Topater, tiene una extensión de 52.665 mts2, con una cabida de al menos 500 viviendas, lo que dependerá de los proyectos que sean presentados. Además, esta es una iniciativa en terrenos de propiedad de Serviu, toda vez que en Calama no ha sido posible la participación de inmobiliarias con proyectos propios en este programa, Los conjuntos habitacionales que se presenten al llamado, deberán considerar al menos un 30% de viviendas destinadas a familias vulnerables y como mínimo un 20% de viviendas destinadas a sectores medios, cuyo precio corresponda al tramo intermedio de 1.300 U a 1.500 UF, el saldo deberá destinarse a viviendas a partir de 1.600 UF y hasta 2.400 UF”, indicó la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización de Antofagasta.

Este llamado ayudará a disminuir la demanda existente, lo que se sumará a las a las 6.226 familias que a marzo de 2.018 quedaran vinculadas a viviendas terminadas, en construcción o en desarrollo de sus diseños por parte de la empresa en un terreno definido para ello.

Fuente: Serviu Antofagasta