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Construcción con Programa Fondo Solidario de Vivienda
Preparación
Etapa durante la cual la EGIS diseña un proyecto habitacional, organiza la demanda, efectúa el ingreso del proyecto en el sistema computacional RUKAN y reúne los antecedentes necesarios para la posterior presentación de estos ante el SERVIU respectivo.
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA PREPARACIÓN DE UN PROYECTO:
- Manual de preparación de proyecto FSV en RUKAN: Detalla los pasos necesarios a seguir para completar la preparación de un proyecto en el sistema computacional.
- Normas de presentación de proyectos: Documento que fija condiciones mínimas de presentación de un proyecto.
- D.S.174 (V.y U.) de 2005: Norma legal que reglamente el Programa Fondo Solidario de Vivienda.
- Itemizado técnico: Documento que fija las condiciones mínimas para las viviendas y que se deben incorporar en las especificaciones técnicas del proyecto.
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Presentación
Etapa mediante la cual la EGIS efectúa el ingreso físico, al SERVIU, de los antecedentes de un proyecto. Previo a este ingreso, la EGIS debe cumplir los siguientes pasos:
- Efectuar cierre de proyecto en Banco de Proyectos RUKAN.
- Efectuar el proceso de presentación de boleta de garantía, según lo establecido en convenio marco.
- Contar con Convenio Marco Vigente (para la presentación de proyectos correspondientes al Programa Fondo Solidario de Vivienda)
- Solicitud de hora para el ingreso.
- Verificación, por parte de SERVIU, de antecedentes mínimos requeridos para la recepción de un proyecto mediante la aplicación de check list.
PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO:
- Procedimiento solicitud de horas: Detalla los requisitos necesarios de cumplir para solicitar hora para el ingreso de un proyecto.
- Procedimiento de presentación boleta de garantía: Detalla los pasos y requisitos a seguir para la presentación de Boleta de garantía necesaria para ingreso de un proyecto, para ello debe dirigirse a la Sección de Gestión Asistencia Técnica (SGAT).
- Check List: Lista chequeo de antecedentes mínimos necesarios para verificar la totalidad de los antecedentes requeridos por las factibilidades familiar, legal, técnica económica, social y asistencia técnica.
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Evaluación
Etapa durante la cual se realiza la revisión de los antecedentes presentados para cada proyecto. Esta etapa consta de un primer periodo de evaluación de 35 años, en caso de existir reparos a la información presentada la EGIS contará con un periodo de 90 días para resolver dichas observaciones e ingresar la respuesta de éstas al SERVIU. Finalmente el SERVIU contara con 14 días para evaluar nuevamente el proyecto y determinar si corresponde la calificación o eliminación de éste. Aprobada la calificación mediante CTE (Comisión Técnica Evaluadora) el proyecto podrá participar de las selecciones que se realicen mientras su certificado de calificación (definitiva o condicional) se encuentre vigente, de acuerdo a los plazos estipulados en la normativa vigente.
PROCESOS DE LA ETAPA DE EVALUACIÓN DE UN PROYECTO:
- Procedimiento solicitud de horas para el reingreso: Detalla los requisitos necesarios de cumplir para solicitar hora para el reingreso de un proyecto.
- Procedimiento de actualización de antecedentes: Detalla los pasos y requisitos a seguir para la presentación de la actualización de antecedentes en los casos en que el proyecto se encuentre calificado, sin selección y con fin de la vigencia del certificado respectivo según lo indicado por el reglamento.
- Flujo proceso evaluación.
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Aplicación
Etapa posterior a la selección de un proyecto y que transcurre desde su selección hasta el pago de subsidios.
ALGUNOS PROCESOS DE LA ETAPA DE EVALUACIÓN DE UN PROYECTO:
- Levantamiento de la Condicionalidad: Procedimiento mediante el cual un proyecto con calificación condicional, realiza la presentación de los antecedentes requeridos para obtener calificación definitiva.
- Emisión certificados de subsidios: Dirigirse a Soporte Técnico Habitacional.
- Boleta para inicio de obras:(*)
- Certificación avance obras:(*)
- Pagos subsidios:(*)
- Pagos AT:(*)
- Escrituración viviendas:(*)
- Renuncias y reemplazos: Dirigirse a Soporte Técnico Habitacional.
(*) «Procedimiento prontamente en el Portal».