Programa Protección del Patrimonio Familiar

Preparación

PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR (PPPF):

El Programa Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU permite la conservación del patrimonio familiar y cultural, con el objeto de contribuir al financiamiento de obras de equipamiento Comunitario y/o mejoramiento del Entorno, Mejoramiento y/o Ampliación de la Vivienda.

Etapas de un proyecto:

PREPARACIÓN:

Etapa durante la cual el PSAT diseña el proyecto habitacional, organiza la demanda, efectúa inscripción de familias en el sistema RUKAN y reúne los antecedentes necesarios para la posterior presentación de estos antes el SERVIU respectivo.

Documentos necesarios para la preparación de un proyecto:

  • Normas de presentación de Proyectos: Las normas de presentación tienen como objetivo estandarizar los antecedentes a presentar en el proceso de postulación PPPF y a la vez otorgar a los Prestadores de Servicios de asistencia Técnica (PSAT) las Herramientas básicas para la elaboración de los referidos proyectos.
  • Oficio Conductor de ingreso de proyecto: Documento que determina los antecedentes a presentar en el proceso de postulación del PPPF.
  • D.S N°255(V.yU.) de 2006: Norma legal que reglamente el Programa Protección del Patrimonio Familiar.
  • Resolución del Departamento de Estudio: Documento que fija la tabla de valores del año en curso y que se debe incorporar en las especificaciones técnicas.

 

Descargar documentos relacionados