Subsidios Asignados

Por medio de un trabajo en terreno que se realizó en conjunto con los profesionales del área social y las dirigentes de cada campamento, se ha creado un plan de habilitación para las familias de campamentos para que pudieran postular en llamados especiales para su situación. Esto se logra por medio de un incentivo al ahorro, la entrega de herramientas y empoderamiento que permiten que las mismas familias se hagan responsables de tener una solución habitacional definitiva en el corto o mediano plazo, teniendo como resultado el cierre del campamento.

A la fecha, la Secretaría Técnica Regional por medio de su gestión ha logrado la siguiente asignación de subsidios, los que corresponden, aproximadamente, al 75% de las familias hábiles del catastro.

Subsidios

Total Familias de Campamento

2011

456

2012

1814

2013 a la fecha

368

Total

2638

Es importante considerar que las familias hábiles que aún no son beneficiadas, corresponden a las familias rezagadas de intervenciones anteriores, lo que significa el núcleo de familias más vulnerables y con menos posibilidades o intereses de obtener una solución habitacional definitiva.